Instalar Ubuntu en Acer Aspire 315-41 AMD Ryzen 5 2500U, con W10 UEFI

Opciones
2»

Respuestas

  • Iván06
    Iván06 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Si ya tienes tu partición con ubuntu instalado en el GNU debes apretar la tecla e para cambiar las opciones de arranque 

  • Iván06
    Iván06 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Una ves en el arranque después de la palabra ro hay que quitar lo de quiet splash $vt_handoff y sustituirlo por este comando Quiet splash no splash pci=noacpi rcu_nocbs=0-7 processor.max_cstate=1     y pulsar f10 para que arranque 
     
  • Alejadro
    Alejadro Member Publicaciones: 33 Die Hard WiFi Icon
    Opciones
    RodMex dijo:
    Hola.
    Acabo de comprar un portátil Acer Aspire 315-41 AMD Ryzen 5 2500U, necesito instalar Ubuntu junto con W10, he intentado bootear desde un pendrive con Ubuntu, creado con el software Rufus, con compatibilidad para UEFI. El problema que tengo es que el Bios no me da la opción de seleccionar Legacy, he seguido los pasos de algunos foros. 

    Eso es facil, entra en el BIOS (al iniciar el equipo presionas F2), le pones una clave de administrador y deshabilitas el Secure Boot (una cosa, estos portatiles solo admite instalaciones utilizando modo UEFI y particiones GPT). Reinicias y entra en la lista de arranque (Presionando F12). Modificas y creas las  particiones con Gparted e inicias el programa de instalacion. Para no perder la garantia instalas el cargador de arranque (grub) en la particion de boot de windows.
  • alejandroid80
    alejandroid80 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    Hola yo tengo el mismo problema con una Acer A315-54-59NZ, he desactivado el secure boot, el fast boot, he creado el pendrive en modo uefi con particionado GPT, pero cuando inicio el instalador, y llega a elegir las particiones, no me detecta el disco duro, solo el propio pendrive....
    he probado añadiendo a la linea de linux del instalador los parametros que he encontrado por otros foros, pero hay forma de lograrlo
  • fernandopc85
    fernandopc85 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    hola quisiera Iván06 dijo:
    Una ves en el arranque después de la palabra ro hay que quitar lo de quiet splash $vt_handoff y sustituirlo por este comando Quiet splash no splash pci=noacpi rcu_nocbs=0-7 processor.max_cstate=1     y pulsar f10 para que arranque 
     
    hice lo que indicabas y nada, no puedo ni ingresar ubuntu live
  • Carlos1699
    Carlos1699 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    El comando funciona bien, sin embargo cuando lo apagó y vuelvo a arrancar no me deja, me toca volver a escribir el comando, hay alguna forma de hacerlo permanente y no tener que escribir ese comando cada vez que prenda el PC?