Ampliar memoria RAM DDR3 Acer Aspire XC 705

Opciones
Charlie5
Charlie5 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Hola.
Tengo un Acer Aspire XC 705 (AXC-705_W) Con 4Gb de RAM DDR3 1600Mhz. Este PC viene configurado para soportar hasta 16Gb.

Llevo un tiempo queriéndo ampliarla a 8Gb, pero quiero hacerlo en dos módulos de 4Gb cada uno para así aprovechar el Dual Channel.
El problema es que al ser DDR3 es muy difícil de encontrar, al menos en tiendas físicas.
Pidiendola online la tendría en solo un día, pero aunque las he visto DDR3 1600Mhz de 4Gb no estoy seguro de que vayan a ser totalmente compatibles, tanto con la placa base como con la que trae instalada el PC.

Esta es la descripción de la RAM que tiene instalada (Estos datos los he copiado de la propia memoria RAM físicamente)

4GB 1Rx8 PC3L-12800U-11-13-A1(Kingston)

Las que he podido ver en tiendas online, aunque sean también de 4Gb 1600Mhz no concuerda la referencia por completo, por lo que no me atrevo a pedirla.

Ya me ayudasteis no hace mucho con otro tema de forma muy activa y os lo agradezco.
Si me  podéis ayudar con esto sería un placer.

Gracias por anticipado.

P.d. No lo he comentado, aunque lo pone en el título. Se trata de un PC de escritorio.


Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    ¡Buen día Charlie5 !

    ¿Qué modelo EXECO del tablero del escritorio?
    Ejemplo: AXC-705-UR41

    Por defecto, esta serie soporta hasta un máximo de 16 GB de RAM (siendo 2 ranuras, 2x8G cada uno) SD-RAM DDR3 1600Mhz - PC3-12800


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Taburiente
    Taburiente Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Hola!!!

    Yo le puse 8GB de la marca crucial y sin problemas. Busqué las que tenian la misma, latencia, Mhz y voltaje. Cero problemas. En Ebay las puedes encontrar por unos 20€.

    Saludos.