Vale la pena actualizar mi Acer Nitro 5 AN515-52-51RW

Galdames
Galdames Member Publicaciones: 11 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Compre este modelo pensando que con la optane no tendría problemas. Pero no es suficiente trabajo con programas como Arcgis con bases de datos bastantes grandes y cargas de archivo por lo que requiero un disco mas rápido. También e notado que el sistema operativo de trae de fabrica son muy básicos y tienen problemas con el funcionamiento del equipo. 

- Tengo el dinero para comprar una memoria M.2 de un 1tb , para usarlo como disco primario del S.0  
- Dejaria el disco HDD de 5400rpm como disco de almacenamiento.
- Instalaría Windows 10 pro tengo licencia. Formateo.
- Sacaría la IntelOptane

¿Quería saber si con estos cambios definitivamente perdería toda opción de garantía, en el caso tuviera un problema con la gráfica, la cpu, ram, batería...etc?

Para mi actualmente el equipo no es funcional, ¿Creen que vale perder la garantía por actualizarlo?

Mejor respuesta

  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Hola tienes dos módulos de Memoria RAM, donde admite como máximo 16GB de ram DDR4 y de fábrica viene con un disco mecánico de 1TB.
    Puedes cambiar el disco mecánico de 1TB por un disco SSD de un 1TB, ganarás rapidez en el arranque del sistema operativo(instalación limpia) y no perderás la garantía.
    El disco HDD lo convertiría en disco externo.
    La instalación de un disco M2 de 1TB te haría perder la garantía, excepto si contactas con el servicio técnico de Acer.

Respuestas

  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Hola tienes dos módulos de Memoria RAM, donde admite como máximo 16GB de ram DDR4 y de fábrica viene con un disco mecánico de 1TB.
    Puedes cambiar el disco mecánico de 1TB por un disco SSD de un 1TB, ganarás rapidez en el arranque del sistema operativo(instalación limpia) y no perderás la garantía.
    El disco HDD lo convertiría en disco externo.
    La instalación de un disco M2 de 1TB te haría perder la garantía, excepto si contactas con el servicio técnico de Acer.
  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    Cuando me dices instalación limpia es usando el mismo S.O de fabrica del notebook , o instalar otra versión de windows, tengo entendido que si le cambio hasta el sistema operativo pierdo garantía. También si borro la partición del disco duro de backup


  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    Hola cuando me refiero a instalación limpia me refiero descargar la instalación de windows 10 en un USB y instalar desde el pendrive.
    Por instalación de sistema operativo/borrar particiones o incluso cambio de Sistema operativo no pierdes garantía. Tienes absoluta libertad incluso para instalar sistema operativo Linux Mint o Windows 10.
    En los portátiles recientes la licencia se almacena en BIOS. 
  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    editado junio 2019
    Antes de realizar la instalación del SSD, actualiza BIOS y luego instalas el SSD.
    Con el software ProductKey puedes realizar una copia de seguridad de la licencia de Windows 10.
  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    Gracias tomare tus indicaciones, ya que siempre puede ocurrir un problema con algún componente y el equipo no tiene mas de un mes de uso. Comprare la SDD SATA 3 2.5  1tb también podre usar la Optane para mejorar la lectura del SDD. El otro año sera el turno de la M.2 y los mas probable estén mas económicas.