¿Puedo instalar memoria Crucial MX500 1 TB en mi equipo ACER Nitro 5 AN515-52-51RW?

Galdames
Galdames Member Publicaciones: 11 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hace dos semanas compre este modelo  ACER Nitro 5 AN515-52-51RW y me funciono bien. Al comienazo tenia cierta lentitud por su disco duro de 5400rpm, con la optane instalada sabia a que a largo plazo las cargas serian mas rápidas. Para mi sorpresa hace un día instale todos los juegos y programas que uso en mi pc escritorio, ocupando el 70% disco. Quería actualizar unos juegos de steam y notaba que la descarga se pausaba cada un minuto. El notebook comenzo a quedar congelado y mando pantalla azul. Reinicie  y el computador ya dejo de funcionar como antes. Revisando en foros varios tenían un problema similar y todas las soluciones posibles no funcionaron. Solo algunos que decidieron sacar el disco y poner una ssd evitaron el problema. Claramente estos discos 5400rpm cuando uno tiene poco uso de memoria al comprar el notebook funcionan de lujo, pero al momento de tener todo instalado comienza hacer lío. Por ello decidí dar de baja el disco de fabrica y comprar un ssd. Pero ahora surge mi duda al tener una optane no va ser muy funcional con un disco ssd. Por ello quiero mantener el disco mecánico como un disco de almacenamiento y ocupar el slot de la optane en alguna memoria para el sistema.... ideal para mi seria 1tb de una memoria tipo m.2 pero no tengo claridad cual es la compatibilidad con mi equipo  ACER Nitro 5 AN515-52-51RW. quiero una memoria min de 1tb pero no se si tiene soporte para esa cantidad de memoria.

Respuestas

  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    editado junio 2019
    Modelo memoria que deseo instalar en mi computadora ACER Nitro 5 AN515-52-51RW.

    -- Unidad SSD 1TB Crucial MX500 M.2 2280 SATA III 3D NAND -- 

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Galdames !

    Este modelo soporta SSD en la ranura M.2 2280 tanto Sata 3 NVMe como PCIe Gen.3x4
    de hasta 512Gb probados por Acer.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    ¿Seria mucho riesgo poner esta memoria entonces--- Unidad SSD 1TB Crucial MX500 M.2 2280 SATA III 3D NAND?  y por ultimo si realizara el cambio por una SSD m.2 o una normal 2,5 ¿Pierdo garantía de fabricante? Que me recomiendan hacer debido a que me compre el equipo hace dos semanas. También comento que solucione el problema del 100% uso del disco , desactivando la IntelOptane. También tengo ganas de instalar Windowds 10 pro y sacar la versión de fabrica. Por ello quiero saber que me recomiendan para no cometer un error y después no tener solución. 
  • cafeteria
    cafeteria Member Publicaciones: 30 Enthusiast WiFi Icon
    Hola
    La instación del SSD m.2 te hará perder la garantía. (mejor esperar a que se acabe la garantía)
    La instalación de un SSD sata3 no pierdes garantía.
  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    En el caso que pusiera un ssd sata 3 , tendría que guardar el disco original con el s.o de fabrica para usar garantia?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día Galdames !

    Usted no pierde la garantía por instalar un SSD, contacto que en el proceso no dañe ninguna parte del equipo.
    Verifque junto a Acer de su región pues puede haber ciertas limitaciones de acuerdo con el país.
    El error del uso de disco al 100% es de software y no de hardware.
    Se alcanza las versiones 8, 8.1 y 10 de Windows.
    Hay varios métodos para sana.
    Para instalar Windows 10 Pro, tiene una licencia válida adquirida y oficial?
    Lo ideal en casos de SSD es clonar las particiones del disco duro junto con todo el sistema de fábrica.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Galdames
    Galdames Member Publicaciones: 11 New User
    Solucione el 100% de uso del disco desactivando y luego activando la optane. Pero no es suficiente rápido el disco para mis requisitos laborales y gaming. Solo me comprare un SDD Sata 3 para reemplazar el disco de 5400rpm , para no perder garantía y realizare una copia de respaldo con el mismo S.O windowds 10 single. Luego tratare de darle utilidad al a optane con el sdd nuevo para mejorar las lecturas. ¿El disco antiguo debo mantenerlo en caso de utilizar garantía?....porque loformatearía y lo movería a mi pc escritorio para musica peliculas etc.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Debe mantener el disco duro original intacto, ya que en caso de accionar la garantía tendrá que volver a colocarlo y retirar todos los demás hardwares que haya instalado.
    En cuanto a Optane, quedará prácticamente sin uso.
    En ese caso creo que subestituir su Optane por un SSD M.2 sería algo más productivo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • alonecesar
    alonecesar Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    yo compre una memoria intel optane de 32gb..y en el sofware intel rapid storage me aparecieron 2 opciones :para mover carpetas que quiero acelerar y para mover aplicaciones que deseo acelerar.he selccionado la carpeta de archivos de programa de 64bits para que acelere...y la carpeta windows...asi observo que va mas fluido....y si por momentos vi el disco duro variar de % en el uso de lectura y escritura desde 1% a 45%