Presentación y problema de pantalla Aspire ES 15 (ES1-572-39HQ)

MADGRUYERE
MADGRUYERE Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola que tal, mi nombre es Ivan y tengo una laptop Acer Aspire ES 15 (ES1-572-39HQ)
la tengo hace ya mas de un año diría 2 y la compre bastante barata en una oferta de fin de año, el único cambio que le hice hasta ahora fue agregar un SSD Kingston para que ande mas rápido (aprovechando que no vino con unidad óptica), antes tuve una tabletita una W500 y ya se me había quedado bastante vieja y lerda (por ahí anda guardada la W500)

La uncia queja que tengo hasta ahora se debe a la calidad de los plásticos, realmente malos y berretas pero bueno supongo que uno compra lo que paga...

EL PROBLEMA: la pantalla con artifacts (paso foto) aunque sucede cuando muevo la pantalla.



Primero pensé que era el flexible de la pantalla que se había descogotado por algún esfuerzo ya que el GRAN problema de esta portatil es lo mucho que se flexiona toda la pantalla, al tratar de hacerlas finitas las bisagras y la estructura de la tapa plástica no alcanzan para darle suficiente rigidez, sumado a que se habían roto los soportes de la bisagra.  

Cambie recién el flexible, pero ese no era el problema, aparentemente el problema esta en la placa controladora del display en si, que también como es chato la placa no esta encima del panel sino "colgando" por debajo(fijada con dos tornillos al chasis por debajo del panel), lo que sumado a la flexión de la pantalla al moverla (abrir o cerrar).

Ahora tengo que comprar otro panel...el tema es que sale caro!! $4600 pesos argentinos, y estaba pensando si no hay casos similares que hayan logrado reparar el panel, porque es una pena no esta roto en si, solo hay algún tipo de falso contacto entre la placa controladora y el panel. puedo seguir como vengo aunque sea molesto pero eventualmente se va a hacer *****... pero tampoco estoy en situación de gastar esa plata para comprar otro panel...(aunque de ultima voy a tener que endeudarme) 



La raíz del problema: el año pasado estando sentado con la computadora en el pupitre (en clases) se deslizó y cayó hacia atrás, no fue derecho al suelo sino que la atrapé con las piernas y no parecía haber pasado nada en ese momento, luego me di cuenta que los soportes plásticos de la bisagra del lado del monitor se habían roto (por el juego y porque la carcasa intentaba abrirse). Como andaba sin tiempo tarde un rato en arreglarlo, total no se salia del todo y funcionaba, cuando finalmente la pude abrir pude ver todo el daño, los insertos metálicos roscados se habían salido de lugar rompiendo los zócalos plásticos de la base de las bisagras, las bisagras estaban bien. 
Para repararlo use epoxi en dos partes para rellenar las partes rotas e inserté de nuevo los insertos metálicos roscados y agregue buena cantidad de pegamento para directamente pegar las bisagras al plástico de la tapa cosa que sirvió bastante bien. El tema es como digo es lo mucho que flexiona o que se esfuerza mecánicamente la pantalla como para generar este tipo de