Aspire A315-33-C5AF resetear BIOS o algunos valores relacionados a UEFI

wodari
wodari Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola gente:
Necesito volver la BIOS a los valores de fábrica, los intentos que he realizado -desde la BIOS misma- no lo hacen ya que conserva la clave de supervisor por ejemplo.
En particular quiero eliminar una referencia a un archivo seleccionado como de confianza para UEFI. Selecciono "Erase all Secure Boot Settings", también "Restore Secure Boot to Factory Default", pero la referencia mencionada no desaparece. Cuando voy a la opción "Select an UEFI file as trusted for executing:" sigue estando ahí, ya que si vuelvo a seleccionar el mismo archivo me da "FILE is exist".
Hay alguna forma de volver realmente a los valores iniciales de fábrica o hay que hacer algún puente en la placa madre ?
Agradezco cualquier información al respecto, si hacen falta más detalles me lo dicen y amplio.
Saludos !

Walter

(el SNID del equipo es XXXXXXXXX)

[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal -Acer-Manny]

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    En ese caso, creo que sólo quitando la batería de energía y la RTC de la placa base y aguardando 30 minutos y luego volver a colocar y conectar puede resultar.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches wodari !

    Primero borrar el SNID y no compartir en el foro.
    ¿Ha realizado alguna actualización de Bios?
    Por las reglas del foro no se permite compartir ninguna información de alteración, acceso o cualquier tipo de modificación o contraseñas en Bios.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • wodari
    wodari Member Publicaciones: 8 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches wodari !

    Primero borrar el SNID y no compartir en el foro.
    ¿Ha realizado alguna actualización de Bios?
    Por las reglas del foro no se permite compartir ninguna información de alteración, acceso o cualquier tipo de modificación o contraseñas en Bios.



    Hola MaClane:

    En algún lugar leí que era necesario mencionar el número de parte o alguna identificación del equipo o parte consultado. Por eso puse el SNID, desconozco si el mensaje se puede editar o directamente lo borro.

    No he realizado actualización del BIOS por ese motivo no lo he mencionado.

    No creo que resetear el BIOS a los valores de fábrica o inicio sea un delito.

    Simplemente necesito saber si se puede resetear o no.




  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    La manera correcta de redefinir a Bios sería a través de la propia configuración de la misma.
    ¿Qué valores permanecen cuando intenta restablecer?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • wodari
    wodari Member Publicaciones: 8 New User
    Hola MaClane...

    1: "Necesito volver la BIOS a los valores de fábrica, los intentos que he realizado -desde la BIOS misma- no lo hacen ya que conserva la clave de supervisor por ejemplo."
    2: "En particular quiero eliminar una referencia a un archivo seleccionado como de confianza para UEFI. Selecciono "Erase all Secure Boot Settings", también "Restore Secure Boot to Factory Default", pero la referencia mencionada no desaparece. Cuando voy a la opción "Select an UEFI file as trusted for executing:" sigue estando ahí, ya que si vuelvo a seleccionar el mismo archivo me da "FILE is exist"."

    Necesito que vuelva al estado original porque después de varias horas de prueba pude hacer funcionar otras dos notebook's iguales con Linux. La que motiva mi consulta fue que a la primera que intenté hacer funcionar, le modifiqué algunas opciones que ahora hacen que no me muestre en las opciones de booteo la opción EFI de Debian.

    Resumiendo, sencillamente necesito volverla al estado de fábrica y quiero saber si se puede o no. Es simple.

    Gracias por responder.

    Saludos.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    En ese caso, creo que sólo quitando la batería de energía y la RTC de la placa base y aguardando 30 minutos y luego volver a colocar y conectar puede resultar.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • wodari
    wodari Member Publicaciones: 8 New User
    MaClane dijo:
    En ese caso, creo que sólo quitando la batería de energía y la RTC de la placa base y aguardando 30 minutos y luego volver a colocar y conectar puede resultar.

    Ah, ok. Esto sí me sirve. Muchísimas gracias.

    Saludos.

    (después comento los resultados)
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Ok!
    ¿Por qué no?
    ¡Necesitando algo, sólo llamar!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • wodari
    wodari Member Publicaciones: 8 New User
    Para resetear la BIOS, los contactos a puentear (o cerrar) serán los dos color cobre ?
  • wodari
    wodari Member Publicaciones: 8 New User
    Es increíble que de tanto trabajo resetear completamente la BIOS, después de desconectar la batería, la pila y puentear los contactos solamente logré que se reseteara la fecha y la hora. Pero sigue conservando la clave de administrador y los valores UEFI que necesito resetear. La verdad que tengo una tremenda desilusión con este equipo.
    Alguien sabe si realmente se puede resetear a los valores de fábrica completamente o es imposible ? No hay servicio técnico por acá, nosotros los somos de otras marcas, pero nunca nos encontramos con un caso como este. Es una vergüenza que nadie brinde información certera sobre estos temas.