Caída de FPS en Acer Aspire F15 F5-573G-57PE

Kosovan
Kosovan Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola a todos, tengo una Acer Aspire F 15 F5-573g-57PE tiene un i5 7200u de 2.5ghz, ya con el turbo de 3.1ghz desbloqueado según lo he comprobado, una memoria RAM de 8gb DDR4, los gráficos integrados de Intel y una dedicada de Nvidia 940MX de 2GB GDDR5, 1 TB HDD, en fin, el problema que me surge es el siguiente: Tengo el Mortal Kombat XL comprado y cuando lo inicio, al principio anda perfecto, pero al tiempo sufre una caída importante de FPS, como si de 40 FPS (ejemplo), cayera a 10. De una manera u otra he tratado de solucionar esto y no tuve éxito, probé con los gráficos del juego al mínimo, sin sombras, sin nada, probé configurando la GPU al modo de tener el máximo rendimiento, edité los valores del power management para que estando el cargador conectado no esté al 100%, desinstale cosas que no me servían, desactivé aplicaciones, modos y herramientas del sistema que no ayudaban a la hora de ejecutar el juego y desfragmenté el disco duro, el problema no fue solucionado. Aunque haya hecho todo esto, encontré algo insólito en el problema de los FPS, cuando empieza a correr el juego a 10 FPS, aprieto ALT+TAB como si fuera a cambiar de ventana, pero sólo tengo 1 sola abierta, que es justamente la del juego, vuelve al mismo y vuelven mágicamente los FPS a 40-45 pero al pasar 30 o 60 segundos volvían a caer. Entonces lo que hice fue poner los graficos del juego al máximo y me corría todo a 40 FPS pero volvían a caer a 10. No se si será el switcheo de GPUs lo que hace que vuelvan los FPS porque al escritorio lo tengo con Intel HD Graphics y sólo cuando ejecuto un juego switchea a la 940MX.

Alguna solución?

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Kosovan !

    Antes de intentar alguna solución, esto ocurre sólo en el MK XL?
    Incluso porque este portátil apenas puede soportar los requerimientos minimos del juego.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Kosovan
    Kosovan Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches Kosovan !

    Antes de intentar alguna solución, esto ocurre sólo en el MK XL?
    Incluso porque este portátil apenas puede soportar los requerimientos minimos del juego.


    Por lo menos, la caida de FPS lo hace de 40 FPS por ejemplo a 10 en cualquier configuración gráfica del juego, no importa si pongo todo al mínimo o al máximo.  Por ejemplo, con el CS:GO o con el GTA V no me lo hace o simplemente no decaen los FPS tan bruscamente.
    Hace unas horas estuve de pasada por el foro de Steam de Mortal Kombat X y hay gente que tiene i7, 16gb RAM, GTX 1080ti y sin embargo les sucede lo mismo.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Entonces no es una cuestión relacionada con el portátil físicamente ni la configuración del sistema y sí del juego.
    ¿El juego es oficial?
    Juega a través de Steam?
    El MK XI tiene un bloqueo de límite de FPS a 30.
    Hay algunos módems que quita este bloqueo.
    De cualquier forma su aparato no tiene el hardware necesario para el juego.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!