¿Por qué los gestos de mi laptop no funcionan?

AndroNet
AndroNet Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Mi laptop es un Hacer Aspire E15 511 C34Y para ser exactos, y desde que actualicé a Windows 10, los gestos dejaron de funcionarme.
De hecho, hubo un tiempo que mi touch pad no funcionaba (creí que era un problema de hardware y lo dejé de lado y usaba un mouse externo).
Hace unos días descubrí que había una solución,(la típica de cambiar los ajustes de basic a advanced) y funcionó nuevamente!
Me sorprendí por que como comenté, creí que esa parte de mi laptop había dejado de funcionar.
Ahora me doy cuenta que no funcionan los gestos tradicionales, como el de scroll, triple dedo, dos toques como clic derecho, entre algunos otros.



En el sistema de Windows, no me aparece que tengo un touchpad compatible con los gestos y ya instalé drivers del fabricante .
Es muy raro mi caso, por que ya instalé Drivers de Elantech y de Sypnaptics y sigue sin funcionar. (abrí mi laptop y en el touchpad aparecía la marca de Sypnaptics, así que opté por instalar sus drivers del fabricante.
De hecho, descargué unos y actualicé manualmente el controlador de P/S2.
Después de esa instalación manual, en el administrador de dispositivos aparece como "MOUSE COMPATIBLE CON HID" y tras el reinicio (con previo cambio de ajustes en la bios a "Advanced") puedo notar que el sistema Windows lo reconoce como un touchpad compatible, pero el problema es que el cursor no se MUEVE!.
Al iniciar el sistema, lo puedo mover por unos segundos, y con muchísimo retraso por cierto, y pasados 5 segundos, deja de funcionar.
Esto mismo sucede si entro a ajustes, y habilito e inhabilito el touchpad.

RESUMEN; Con drivers 12/C y con el cambio en la bios en "ADVANCED" el sistema lo reconoce como tal, pero no funciona. (solo por unos 3 segundos y deja de funcionar)
Puedo usar el touchpad con los drivers génericos de Windows y con el ajuste en Bios en "BASIC", pero es bastante cansado y molesto, no poder tener esos gestos.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Quisiera regresar de 0 mi laptop, como venía de fabrica :confounded: 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado mayo 2019
    Hola @AndroNet

    Entiendo su problema, pero el controlador del panel táctil no es suficiente para que funcione correctamente en Windows 10 o Windows 8 (Es un problema bastante conocido desde hace tiempo).

    Primero cambie la opción en el BIOS a "Advanced". Luego descargue e instale los controladores "Touchpad Driver" (Synaptics) y el "Serial IO Driver" desde esta página. Tras la instalación aparecerá el cursor en pantalla y podrá utilizar el panel táctil sin problemas.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AndroNet
    AndroNet Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @AndroNet

    Entiendo su problema, pero el controlador del panel táctil no es suficiente para que funcione correctamente en Windows 10 o Windows 8 (Es un problema bastante conocido desde hace tiempo).

    Primero cambie la opción en el BIOS a "Advanced". Luego descargue e instale los controladores "Touchpad Driver" (Synaptics) y el "Serial IO Driver" desde esta página. Tras la instalación aparecerá el cursor en pantalla y podrá utilizar el panel táctil sin problemas.

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Es precisamente lo que hago, instalo los drivers del fabricante y ninguno me funciona.
    Como comenté, al hacer la instalacion manual desde el administrador de dispositivos con el archivo del controlador, y con previo cambio en la BIOS A ADVANCED el cursor aparece y lo puedo mover (con mucho lag) y a los 3 segundos ya no se mueve. El sistema ahora si reconoce el touchpad pero no puedo mover el cursor.


    Tendre que usar el cursor sin los gestos por que ya no encuentro más soluciones



  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches !

    ¿Ha configurado las opciones en el propio controlador del touch?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • AndroNet
    AndroNet Member Publicaciones: 3 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches !

    ¿Ha configurado las opciones en el propio controlador del touch?

    No, ya que el único driver que me funciona es el genérico que trae por defecto Windows.
    No puedo acceder a ningún panel:c