Cuidado de batería integrada ACER

George_rlc
George_rlc Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, hace dos semanas me compré un  Acer® Notebook Aspire 3 15.6" HD Ryzen 5 2500U 8GB 1TB Windows 10 Negro A315-41-R09U y quisiera saber cuales son los cuidados que debo tener con la batería integrada. Por ejemplo, si pongo a cargar la batería de mi computador (mientras lo estoy usando) ¿debo desconectarlo de la red una vez que llega al 100% o puedo seguir trabajando con el computador conectado a la red sin desgastar la batería? he leído por muchos lados que dejar la batería conectada a la red después de haber llegado al 100% es perjudicial y recomiendan retirarla pero no puedo dado que esta integrada. He leído el manual del notebook pero no he encontrado tal información, sería genial que lo agregaran. 

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches George_rlc !

    Primero, las baterías actuales de litio no sufren el antiguo efecto de vicio (memoria).

    En cuanto a utilizar conectado directamente a la toma de energía, este es el procedimiento ideal.
    La arquitectura de las computadoras portátiles es diferente de la arquitectura de escritorio.
    Tanto el procesador como la GPU sólo alcanzan el rendimiento máximo cuando el dispositivo está configurado para un alto rendimiento en las opciones de energía de Windows y conectado a una toma de corriente.
    Además la batería tiene otras importantes funciones como ejercer una capa física de seguridad contra sobretensiones y tensiones, además de ayudar a filtrar y regular ruidos en la red eléctrica.
    Por este motivo usted nunca debe utilizar un portátil sin batería.

    Para mejorar la duración (cuando no tenga una toma de agua cerca) y la vida útil, puede seguir algunos consejos realizando ciertos procedimientos:

    1- Configure el portátil en las opciones de energía para el modo económico / equilibrado cuando utilice sólo la batería;
    2- Seleccione la opción de reducción del brillo en el monitor cuando esté en la batería;
    3- Utilice el aparato en un lugar ventilado, a temperatura ambiente, bajo materiales con buen intercambio de calor como, vidrio, aluminio, piedras frías, etc ...
    4- Realice el calibrado de las células inicial, como se indica en el manual del producto;
    5- Deshabilitar cualquier software que se esté ejecutando en segundo plano
    6-
    Al menos una vez por semana utilice el aparato sólo en la batería hasta que alcance los niveles de carga para evitar que las celdas se descalifiquen fácilmente


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • George_rlc
    George_rlc Member Publicaciones: 3 New User
    Otra pregunta, las baterías de Acer tienen efecto memoria?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas noches George_rlc !

    Primero, las baterías actuales de litio no sufren el antiguo efecto de vicio (memoria).

    En cuanto a utilizar conectado directamente a la toma de energía, este es el procedimiento ideal.
    La arquitectura de las computadoras portátiles es diferente de la arquitectura de escritorio.
    Tanto el procesador como la GPU sólo alcanzan el rendimiento máximo cuando el dispositivo está configurado para un alto rendimiento en las opciones de energía de Windows y conectado a una toma de corriente.
    Además la batería tiene otras importantes funciones como ejercer una capa física de seguridad contra sobretensiones y tensiones, además de ayudar a filtrar y regular ruidos en la red eléctrica.
    Por este motivo usted nunca debe utilizar un portátil sin batería.

    Para mejorar la duración (cuando no tenga una toma de agua cerca) y la vida útil, puede seguir algunos consejos realizando ciertos procedimientos:

    1- Configure el portátil en las opciones de energía para el modo económico / equilibrado cuando utilice sólo la batería;
    2- Seleccione la opción de reducción del brillo en el monitor cuando esté en la batería;
    3- Utilice el aparato en un lugar ventilado, a temperatura ambiente, bajo materiales con buen intercambio de calor como, vidrio, aluminio, piedras frías, etc ...
    4- Realice el calibrado de las células inicial, como se indica en el manual del producto;
    5- Deshabilitar cualquier software que se esté ejecutando en segundo plano
    6-
    Al menos una vez por semana utilice el aparato sólo en la batería hasta que alcance los niveles de carga para evitar que las celdas se descalifiquen fácilmente


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @George_rlc @MaClane te ha dado una buena respuesta, solo decirte que:

    ...si pongo a cargar la batería de mi computador (mientras lo estoy usando) ¿debo desconectarlo de la red una vez que llega al 100% o puedo seguir trabajando con el computador conectado a la red sin desgastar la batería?...

    Puedes seguir trabajando, la batería no se daña o descarga.la bateria solo carga mientras lo admita y se desconecta la carga cuando esta al 100%. Dejar el cargador conectado mientras trabajas con ella no daña la bateria, solo debes tener la precaucion de que si la utilizas con cargador mucho tiempo (mas de 10 dias) pasado ese tiempo, quites cargador y tira de bateria hasta que llegue al 20%, no esperes a una mayor descarga, en ese momento metes cargador y puedes estar asi otros 10 días.

    ...he leído por muchos lados que dejar la batería conectada a la red después de haber llegado al 100% es perjudicial y recomiendan retirarla pero no puedo dado que esta integrada...

    No es perjudicial, l
    o que daña a la bateria es no utilizar el equipo por mucho tiempo estando en maxima carga la bateria o en una carga muy baja, tampoco es bueno cargarlas a diario porque la vida util disminuye por ciclo de cargas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • George_rlc
    George_rlc Member Publicaciones: 3 New User
    Muchas gracias  :)
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny