Error no booteable device en equipo nuevo Acer Predator Helios 300

MartinMF
MartinMF Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola estimados, hace poco compre una laptop Acer Predator Helios 300, con un disco duro SSD de 256 gb.

Escribo aquí porque estoy teniendo un error bastante habitual en el equipo, por lo menos una vez por día sucede en momentos aleatorios.
Al usar el equipo normalmente, ya sea, viendo un video, reproduciendo audios, leyendo, etc... la pantalla se congela, a los pocos segundos queda negra con la imagen de un disco duro en el medio y el mensaje "no booteable device".
También se da, que me aparece el error de pantalla azul de windows con el mensaje "watchdog_violation", y a los segundos aparece el mismo error de "no booteable device".

Sin contar ese problema, el equipo funciona bien, cuando se da el error si apago manualmente y vuelvo a iniciar el laptop no presenta problemas y puedo seguir usandolo en ocasiones durante todo el día sin problemas.

Otro dato que quizas sea de utilidad para que puedan ayudarme es que en la aplicación "Acer care center", en la sección de comprobación, el apartado de disco SSD dice estado "no compatible" - no comprobado, y no me da la opción para comprobar (lo cual si puedo hacer con los apartados de bateria, wi-fi y lan).

Espero alguien pueda ayudarme con esto, ya he probado instalando la aplicación intel solid state drive toolbox, y actualizando el firmware del SSD pero en la aplicación Acer care center el apartado SSD sigue indicando "no compatible".

El sistema operativo que tengo instalado es Windows 10 64 Bit.

Desde ya muchas gracias a quien se tome el tiempo para leer y responder.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Si, reinstalar el WIndows de fábrica puede corregir varios errores de actualización de errores o de sistema como parches defectuosos que puedan estar causando esto.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes MartinMF !

    ¿Ha intentado reinstalar el sistema de fábrica original OEM?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MartinMF
    MartinMF Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    Buenas tardes MartinMF !

    ¿Ha intentado reinstalar el sistema de fábrica original OEM?


    Buenas tardes @MaClane , te refieres a re-instalar windows?

    No, no he probado. Eso podría resolver el problema?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Si, reinstalar el WIndows de fábrica puede corregir varios errores de actualización de errores o de sistema como parches defectuosos que puedan estar causando esto.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MartinMF
    MartinMF Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Perfecto, voy a probar con esa opción entonces.

    Muchas gracias @MaClane