Me sale “NO BOOTABLE DEVICE”

Opciones
Lauramvs04
Lauramvs04 Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Hola! Hace poco tengo este portátil y no solía usarlo mucho y vengo un día a encenderlo y me sale una lupa encima de una hoja y dice no bootable device, miro en internet qué soluciones hay y en unas es abrir la laptop y en otras entrar a F2 y cambiar una configuración pero no sé muy bien sobre el asunto...
alguien que me ayude por favor, no quiero perder mis datos :’(

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buen día Lauramvs04 !

    ¿Qué modelo exacto de su portátil?
    ¿Qué versión de bios?
    ¿Ha realizado los procedimientos que ha encontrado?
    ¿El HDD se eriza normalmente en bios?
    En la pestaña de arranque, el Windows Boot Manager está marcado para ser el primero en inicializar?
    Si abrió el aparato, llegó a quitar y volver a colocar el disco duro?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Lauramvs04
    Lauramvs04 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Es modelo: Aspire a515-41G-17Y8
    Versión Bios: V1.03
    Si los he realizado, he estado con F2, he cambiado boot mode a legacy, he guardado cambios y he vuelto a reiniciar y sin embargo ya no me sale la imagen si no que me sale una pantalla negra con textos, abrí donde está el disco duro pero no veo que esté movido entonces he vuelto a taparlo. 
    No tengo mucho conocimiento sobre el HDD pero si se encuentra de primero HDD0... Como te dije antes, destapé no vi que el disco duro estuviera movido y volví a tapar 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Pruebe lo siguiente:

    Acceda a bios y restablezca todas las configuraciones y verifique si el HDD está accesible.
    Si no, abra el aparato, extraiga el disco duro y vuelva a conectarse de forma firme.

    Si aún no funciona, como dijo tener archivos, le aconsejo que conecte el disco duro en otro equipo de escritorio o vía case externa y realice copias de seguridad de sus datos.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Lauramvs04
    Lauramvs04 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Extraigo disco duro... limpio y vuelvo y lo ingreso. 
    Vuelve y sale... creo que será problema del disco duro, no? En este caso que podría hacer? :(
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Por la imagen está marcado para iniciar por la Red Realtek.
    Acceda a bios y desrímale esta opción.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Lauramvs04
    Lauramvs04 Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones
    Esta de primera el HDD0... doy guardar tatos y reiniciar a la misma imagen que te envíe antiriormente ...  :(
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.