!!!problema al instalar ubuntu en nitro 5¡¡¡
Rockemporio
Member Publicaciones: 1 New User
de antemano muchas gracias por su atención, el problema es el siguiente:
al intentar instalar ubuntu me sale el error "problem loading UEFI:db x.509 certificate (-65)"
esto acompañado de muchas lineas repetidas como en la imagen que anexare, busque muchas soluciones
como cambiar UEFI por legacy en la bios o el modo seguro desactivarlo, así pues llegue a foros donde decían que
el problema se encontraba con la tarjeta nvidia que integraba el ordenador, sin embargo no daban una solución certera a este problema
si es de ayuda, mi pc es una acer nitro 5 AN515-51-77v5 con tarjeta NVIDIA Geforce GTX 1050
al intentar instalar ubuntu me sale el error "problem loading UEFI:db x.509 certificate (-65)"
esto acompañado de muchas lineas repetidas como en la imagen que anexare, busque muchas soluciones
como cambiar UEFI por legacy en la bios o el modo seguro desactivarlo, así pues llegue a foros donde decían que
el problema se encontraba con la tarjeta nvidia que integraba el ordenador, sin embargo no daban una solución certera a este problema
si es de ayuda, mi pc es una acer nitro 5 AN515-51-77v5 con tarjeta NVIDIA Geforce GTX 1050
0
Respuestas
-
Buen día Rockemporio !
Probablemente el sistema está cargando el controlador nouveau en el 1050. El controlador de código abierto no funciona correctamente sin ajustes. Agregar rd.driver.blacklist = nouveau como parámetros en el inicio del kernel (grub).
Esta opción omitirá el controlador y utilizará el iGPU.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0