Ventilador va muy acelerado y es muy irritante

Luigi9Z
Luigi9Z Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, tengo un problema con el ventilador de mi laptop que va muy acelerado y no es que este caliente de echo va a 37 grados como maximo y aun sigue sonando
e limpiado el ventilador, el windows lo tengo actualizado, e intentado modificar la velocidad con programas como el speedfan pero no es compatible con mi laptop
la velocidad del ventilador esta en pasivo, revise la bios pero no esta la configuracion, reinicie muchas veces y nada, el ruido molesto comenzo hace unos 4 dias y no a parado ni un segundo
y ya empieza a ser molesto mi laptop es un aspire es1 311 

Comentarios

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Luigi9Z !

    La alta rotación de los refrigeradores se debe al sistema de control de temperatura y voltajes de Bios junto con las instrucciones del procesador.
    Sólo en aparatos de alto rendimiento y con soporte es posible controlar la rotación de los coolers.
    No es posible disminuir esta rotación a la vez que la falta de ventilación correcta puede acarrear la quema del aparato.
    Esta alta rotación es perfectamente normal.

    Pero lo que no puede ocurrir es que el sonido de los coolers son estigentes (como los coches de fórmula 1) o como aletas golpeando.
    En este caso el refrigerador presenta problema y debe ser cambiado.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!