Acer515-51-86DB Recién compre esta laptop y quisiera saber si puedo aumentar el ram entre otras cosa

cerna856
cerna856 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
acer a515-51-86 DB Recién compre esta laptop y solo venia con 4gb de ram +16 en optane, también quisiera saber si puedo aumentarle la memoria ram lo mas que se pueda viene con un procesador intel core i 7 de 8va generación y si el intel uhd graphigs sirve para diseño? o que es porfavor no se mucho de esto si alguien pudiese ayudar se lo agreadecere gracias (Y)

Mejores respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    Hola @cerna856
    cerna856 dijo:
    Osea como esta eso que viene con 4gb soldados ala placa base, mi pregunta era que si puedo meterle mas memoria ram y cuanta seria, o que si tiene algún otro socket para integrarle otra ram no se de 8 o de 12 o 16 etc, y que si crees que pueda usar solidworks o programas kad de diseño asistido por computadora y disculpa mi ignorancia es que no te entendí, ojala pudieras ser mas especifico.
    Si, tiene un socket adicional disponible en el que puede colocar hasta 16GB con las características descritas anteriormente. 

    En cuanto al software que menciona, si puede utilizarlo, aunque quizás tenga pequeños problemas de rendimiento con diseños 3D muy complejos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    No es necesario configurar nada, sólo se coloca y listo.

    Aunque eso sí, si la RAM no es compatible o las ranuras tienen mucho polvo el equipo no arrancará.

    Luego de colocarse, si no hay problemas, el sistema operativo detectará automáticamente la RAM instalada y podrá verificarlo desde el administrador de tareas.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019
    Hola @cerna856

    En cuanto a la RAM, su equipo soporta un máximo de 20GB de RAM por medio de un módulo de 16GB DDR4 SDRAM SODIMM @ 1866 / 2133 MHz (posee 4GB soldados a la placa base). Aquí más detalles:

    Las tarjetas integradas intel no suelen ser recomendadas para tareas demandantes, sin embargo, al menos las integradas de procesadores modernos de alto rendimiento suelen tener un desempeño aceptable no creo que tenga muchos problemas. Suelo consultar esta página, posee una referencia y pruebas de rendimiento con una gran variedad de tarjetas gráficas. 

    Cualquier duda comente.
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • cerna856
    cerna856 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Osea como esta eso que viene con 4gb soldados ala placa base, mi pregunta era que si puedo meterle mas memoria ram y cuanta seria, o que si tiene algún otro socket para integrarle otra ram no se de 8 o de 12 o 16 etc, y que si crees que pueda usar solidworks o programas kad de diseño asistido por computadora y disculpa mi ignorancia es que no te entendí, ojala pudieras ser mas especifico.
  • Lalo89
    Lalo89 Member Publicaciones: 2 New User
    cerna856 dijo:
    Osea como esta eso que viene con 4gb soldados ala placa base, mi pregunta era que si puedo meterle mas memoria ram y cuanta seria, o que si tiene algún otro socket para integrarle otra ram no se de 8 o de 12 o 16 etc, y que si crees que pueda usar solidworks o programas kad de diseño asistido por computadora y disculpa mi ignorancia es que no te entendí, ojala pudieras ser mas especifico.
    Si puedes ponerle una RAM de hasta16 gb al socket que trae la lap, yo tenia la misma duda pero ya vi la respuesta que te dieron. 
    en cuando al uso de programas para diseño, creo que por el procesador si te va a servir para hacer renders y esas cosas, no se mucho, no deberias tener problemas para usar esos programas, solo si metele mas ram, yo creo que con una de 8gb estaria bien, mas los 4gb que ya trae la placa base tendrias 12 gb de ram en total. 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    Hola @cerna856
    cerna856 dijo:
    Osea como esta eso que viene con 4gb soldados ala placa base, mi pregunta era que si puedo meterle mas memoria ram y cuanta seria, o que si tiene algún otro socket para integrarle otra ram no se de 8 o de 12 o 16 etc, y que si crees que pueda usar solidworks o programas kad de diseño asistido por computadora y disculpa mi ignorancia es que no te entendí, ojala pudieras ser mas especifico.
    Si, tiene un socket adicional disponible en el que puede colocar hasta 16GB con las características descritas anteriormente. 

    En cuanto al software que menciona, si puede utilizarlo, aunque quizás tenga pequeños problemas de rendimiento con diseños 3D muy complejos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • cerna856
    cerna856 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    OK ahora mi pregunta es, el socket viene libre? me podrías recomendar algún lugar donde comprar la memoria ram, para que sea 100% compatible con las características de mi equipo, y la otra pregunta que tengo, al colocarle yo la otra memoria, tendria que hacer algun tipo de configuración extra en mi equipo para que reconozca totalmente la memoria, o nada mas se la equiparia y listo, y otra se perderia la garantía si yo mismo le coloco la memoria ram o tendría que llevarla a algún centro de servicio autorizado por parte de acer es que yo adquiri el equipo en bestbuy y ahi disculpen tanta preguntadera, gracias por la atención quedo de en espera
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @cerna856

    cerna856 dijo:
    OK ahora mi pregunta es, el socket viene libre? me podrías recomendar algún lugar donde comprar la memoria ram, para que sea 100% compatible con las características de mi equipo, y la otra pregunta que tengo, al colocarle yo la otra memoria, tendria que hacer algun tipo de configuración extra en mi equipo para que reconozca totalmente la memoria, o nada mas se la equiparia y listo, y otra se perderia la garantía si yo mismo le coloco la memoria ram o tendría que llevarla a algún centro de servicio autorizado por parte de acer es que yo adquiri el equipo en bestbuy y ahi disculpen tanta preguntadera, gracias por la atención quedo de en espera
    1. El socket esta libre, así que puede colocar un módulo.
    2. En cualquier tienda de confianza especializada en equipos de cómputo o inclusive en línea a través de internet. Sólo debe asegurarse que cumpla con las características que mencione al principio (DDR4 SDRAM SODIMM @ 1866 / 2133 MHz), en cualquier caso, si nunca lo ha hecho antes quizás sea mejor idea que pida ayuda a algún técnico o alguien de confianza en el proceso.
    3. Tengo entendido que sí, invalida la garantía. En cualquier caso, lo mejor es que consulte con Acer en un centro de servicio.
    No hay problema, gracias a usted por consultar en la comunidad  =)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • cerna856
    cerna856 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    y cuando le equipe la ram, no tengo que configurar la bios o nada en mi computadora? 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado abril 2019 Respuesta ✓
    No es necesario configurar nada, sólo se coloca y listo.

    Aunque eso sí, si la RAM no es compatible o las ranuras tienen mucho polvo el equipo no arrancará.

    Luego de colocarse, si no hay problemas, el sistema operativo detectará automáticamente la RAM instalada y podrá verificarlo desde el administrador de tareas.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.