Acer nitro 5 i5, GTX 1050 ram 4GB optane 16 gb, 1tb, ddr4 HDD

Chivo
Chivo Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, buenas tardes, quisiera saber que es mejor para el trabajo que estoy a punto de realizar, soy diseñadora gráfica y estoy haciendo un diplomado en postproducción, tengo una acer nitro 5 con 1TB HDD y 4 ram más el Intel optane de 16GB, todavía no hago renders pesados pero me gustaría antes de hacerlos cambiar ya sea mas ram o cambiar el HDD por SSD, cuál me conviene mas??, sobre todo para los problemas con modelados, renders y gráficos pesados.
apenas la adquirí, y estaba realizando un trabajo en PS y me apareció un anuncio de que no tenía suficiente ram, me preocupé y por eso la quiero cambiar, pero que conviene más??, si cambiar la RAM, aunque ya venga incluida la optane?? O mejor optar por cambiar a una SSD??

Comentarios

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Chivo !

    Como trabaja con el diseñador, PS, renderizado, si tiene que elegir entre SSD o RAM, el idela sería la RAM.
    El SSD le proporcionará mayor velocidad de lectura y escritura, el resumen de que sus aplicaciones se abren más rápido y toda la información grabada se mejoran.
    La RAM le proporcionará más soporte y rendimiento al trabajar con grandes archivos en el paquete Adobe.

    Puedo asegurarlo porque mi esposa es diseñadora gráfica y tiene un VX15.




    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Chivo
    Chivo Member Publicaciones: 3 New User
    Aaahhh!! Ok, entonces porque dice que tiene memoria optane??, eso para que me serviría??
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Cuál es el modelo exacto de su portátil?
    Ejemplo: AN515-52-56RB

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Las memorias Optane Intel no son lo mismo que las memorias RAM.

    RAM:


    Optane:

    httpswwwpcdigacommediacatalogproductcache1image2718f121925249d501c6086d4b8f94011_1_30_111jpg
    Entiende más sobre optane aquí:
    https://www.intel.la/content/www/xl/es/architecture-and-technology/optane-memory.html?countrylabel=Mexico





    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Chivo
    Chivo Member Publicaciones: 3 New User
    El Modelo es: AN515-52-56HV-MX W10HSL64NT