Mejoras Termicas para Predator G3 series

Dalmatero
Dalmatero Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Saludos

Hago este post para mostraros las mejoras termicas que e realizado en mi Predator G3, Todo con ventilacion por aire; y los resultados obtenidos.

Como ya sabreis los q teneis un G3 de origen, la grafica se calienta una barbaridad con el Blower, y el procesador aguanta un poco mejor, devido a que el aire caliente de la GPU esta saliendo fuera... Pero en momentos de trabajo podemos tener:  CPU:67-75ºC  GPU:89 -92ºC  (RECORDAD, en todo momento voy a hablar de tª maxima en juegos de gran consumo)
con estos componentes (foto sacada de internet)



BIEN:  Esto es todo lo que le he puesto a mi PC, ademas de una Fuente de alimentacion con mejor rendimineto y ventilacion
(esta lista de compra son los productos que e comprado, aunque en otras paginas pueden estar mas varatos)
Todos los productos son de la misma marca, la cual es de muy buena calidad, y los ventiladores son muy silenciosos ademas de ajustables en velocidad segun se necesite


decir que fui conprando los componentes por ¨Fases¨y comprobondo la mejora que iva obteniendo segun que mejoras ponia...
el resultado 1er resultado fue una cosa asi:


Aqui se puede ver la nueva fuente de alimentacion, El refrigerador de CPU mas grande, El Acelero Twin Turbo III en la grafia (montado de origen) y los disipadores de RAM...
En este punto, Ya tenemos unas temperaturas de trabajo de unos : CPU: 55-65ºC (aqui al principio no hay mucho cambio, ya que ahora la grafica deja su calor en el interior
de la caja del PC)  Y GPU: 60-65ºC...  con una temperatura interna de la caja de unos 45-50ºC  

Fase Nº2: Montamos el resto de ventiladores, ademas de uns modificaciones en el disipador termico de la grafica que traia en acelero III y poner mas Termal Tape...
Tambien eliminare el soporte para HDD´s, poniendo el HDD en otro lugar que qedaba libre debajo del DVD, una correcta organizacion del cableado, Pasta termica de alta calidad,
Y despues motare un plastico que canalizara mejor el aire en el interior de la caja, mejorando aun mas su rendimiento
Y asi a quedado:


Comentarios

  • Dalmatero
    Dalmatero Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Seguimos:
    Como se puede ver, al eliminar el soporte para HDD, hemos ganado espacio para un 14cm, con sensor de tª,
    para mejorar la salida del calor, y no recalentar la fuente, he puesto un 9cm Pro con sensor de tª 
    He modificado el disipador termico del ACELERO III para ajustarlo a mi Grafica, he puesto mucha mas termal tape que la que venia con el acelero, y he calzado los ventiladores de la grafica con un trozo de corcho blanco, para que descargue el peso del conjunto sin dalar la grafica, ya que el soporte que el acelero trae de fabrica, no se puede instalar en esta caja... y el 14cm lo he montado tambien sobre unos tacos de corcho para eliminar bibraciones...

    El resultado FINAL con alguna mejora mas, a sido: CPU: 39- 45ºC  GPU: 40-45ºC Tª de Caja: 35-40ºC

    Antes de poner el 14cm, y el 9cm con sensores de tª, las temperaturas eran: CPU: 45-55ºC  GPU: 50-57ºC y con mas recalentamiento en la caja y sobre todo la fuente, que era la encargada de sacar todo el calor antes de poner el 9cm

    BIEN como se puede ver del principio al final hamos reducido las tªs casi a la mitad, reduciendo la tª en caja, la cual afecta a los HDD, y mejorando mucho la tª de la fuente, al no ser ya la unica encargada de sacar el calor de la caja.

    Asi a quedado el disipador para el AceleroIII


    Aqui esta puesto el Plastico TRANSPARENTE que he instalado para mejorar los flujos de aire en el interior de la caja, y evitar que el aire caliente recircule por los ventiladores y mejorando la entrada de aire frio 


    y esto seria un diagrama de flujos de aire de como a quedado la cosa... Se me paso representar el ventilador de 9cm...


    Esta claro que la mejora ha sido considerable... ademas los ventiladores con sensor de Tª estan apagados o muy bajos en momentos de bajo trabajo, y apenas se escucha nada... manteniendo todo el PC en unos 30ºC  y es en momentos de trabajo cuando toda la equipacion se activa y los ventiladores suben de velocidad, no dejando ahora que los conponentes suban de uns 50ºC.

    Bien espero que os halla gustado mi aportacion y que pueda servir de idea o ayuda alaguien mas...
    saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,303 Trailblazer
    Gracias @Dalmatero :)
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)