Disco duro requiere atención según Acer Care Center

fcogarciab
fcogarciab Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola.
Hace pocos meses adquirí un portátil de la gama Predator y desde hace unos días Acer Care Center me marca un error de disco duro que no sé cómo solucionar.
Estas son las capturas de pantalla y toda la información que me proporcionan:

Si activo Comprobar ahora, realiza una breve comprobación y devuelve el mismo aviso. Si hago clic en sugerencia me aparece el siguiente aviso:

La alarma lo vi por casualidad porque a día de hoy el pc no me ha dado absolutamente ningún problema y va como un rayo pero el aviso me ha puesto en guardia.
La máquina aún está en garantía. ¿Alguna sugerencia antes de llevarlo al vendedor?
Saludos y gracias.

Mejor respuesta

Respuestas

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder
    Hola.

Ejecute ,este software.!!

De todas formas,haga una copia de seguridad en distinto disco duro o guarde los archivos que crea conveniente.

Un saludo.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • fcogarciab
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

Ejecute ,este software.!!

De todas formas,haga una copia de seguridad en distinto disco duro o guarde los archivos que crea conveniente.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, @IVAN_PC
    Veo que no es una herramienta propia de ACER y, por lo tanto, me hace dudar. ¿Es confiable?
    Saludos.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,570 Pathfinder

En que sentido?..Si nos dejas el resultado lo podremos contrastar para darle mas veracidad al problema en si,pero si el software de ACER le indica un problema con el hdd,se tendra que reemplazar.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • fcogarciab
    El resultado es el siguiente:
    -----------------------------------------------------------------------
    CrystalDiskMark 6.0.2 x64 (C) 2007-2018 hiyohiyo
                              Crystal Dew World : https://crystalmark.info/
    -----------------------------------------------------------------------
    * MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
    * KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) :   550.248 MB/s
      Sequential Write (Q= 32,T= 1) :   292.261 MB/s
      Random Read 4KiB (Q=  8,T= 8) :   276.767 MB/s [  67570.1 IOPS]
     Random Write 4KiB (Q=  8,T= 8) :   229.204 MB/s [  55958.0 IOPS]
      Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) :   179.980 MB/s [  43940.4 IOPS]
     Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) :   163.592 MB/s [  39939.5 IOPS]
      Random Read 4KiB (Q=  1,T= 1) :    25.773 MB/s [   6292.2 IOPS]
     Random Write 4KiB (Q=  1,T= 1) :    62.392 MB/s [  15232.4 IOPS]

Test : 1024 MiB [C: 55.6% (132.0/237.4 GiB)] (x5)  [Interval=5 sec]
      Date : 2019/03/02 12:43:40

Gracias.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Respuesta ✓
    Hola fcogarciab,

Lamentamos ver que tiene estos inconvenientes, le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer para que su equipo pueda ser enviado y reparado en nuestro centro de reparaciones más cercano a su localidad:

Soporte: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contact

Saludos,
    Acer-Manny              

• YairSH
    YairSH Member Publicaciones: 1 New User
    Hola fcogarciab, no se si ya reparaste el problema llevándolo al soporte de acer, pero te puedo afirmar que ellos usan  

CrystalDiskInfo para ver el estado de tu disco solidoEsto lo digo porque yo tuve el mismo problema y te puedo asegurar que su soporte técnico no es lo mejor que te pasara llevando ahí tu equipo. 

Cuando lleve mi equipo solo lo  mantuvieron como 2 semanas y lo estuvieron usando para lo que querían y me di cuenta ya que todas las pestañas que ellos vieron en google se guardaron y al abrir el navegador vi todo lo que estuvieron haciendo como viendo vídeos, películas y descargar CrystalDiskInfo para ver el  estado de mi disco solido. Y al final lo que hacen es cargar el sistema operativo de nuevo así que te recomiendo que hagas lo mismo  ya que ellos es lo único que haran por ti y puede que tu disco solido  o   duro pueda presentar de nuevo la falla y harán lo mismo.

Y también sus "técnicos" son chavitos que aveces ni saben que onda. No quiero molestar a nadie pero esa es la realidad.