No puedo instalar ubuntu

AndresMartinez
AndresMartinez Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Tengo un Acer Aspire ES 15 y quiero instalar ubuntu, ya tengo la usb booteable pero cuando inicio el boot por el puerto usb no la reconoce y ubuntu no inicia, me dice que no encuentra ningún dispositivo boot 

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @AndresMartinez

    Si esta instalando la versión de 32 bits de Ubuntu, debe asegurarse que, este configuradas las opciones de arranque en el BIOS en modo Legacy y no UEFI (UEFI no es compatible con las versiones de 64 bits). Aunque, no recomendaría dicha versión por que no aprovecharía bien el rendimiento del equipo.

    Para asistirle mejor ¿Puede proporcionar el nombre de la herrramienta que esta utilizando para crear el medio de instalación?

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AndresMartinez
    AndresMartinez Member Publicaciones: 2 New User
    Hola @ErikAlvarez00 estoy descargando la imagen Iso directamente de la pagina de ubuntu y estoy utilizando la USB Installer, ademas ya configure la bios como legacy y sigue sin funcionarme 
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola disculpa la demora, acabo de intentarlo rápidamente con la imagen ISO de 64 bits (que había descargado hace tiempo) en modo UEFI, seleccione las siguientes configuraciones y funcionó sin problemas.

    Note que, al seleccionar estas opciones borrará todo el contenido de la memoria USB, por lo que es recomendable respaldarlo en otro lugar.

    Tras crear el medio arrancable siga estos pasos:
    1.- Reinicie el equipo (mantenga la tecla Shift presionada).
    2.- Accederá al menú de inicio avanzado de Windows 10 (igual es posible en Windows 8). Seleccione Usar un dispositivo.
    3.- Seleccione EFI USB Device.

    Si todo salio bien, debería acceder al LiveCD de instalación de ubuntu. En caso de algún problema verifique el orden de arranque en el BIOS, en algunos equipos es necesario colocar la memoria USB en primer lugar explicitamente (USB-HDD).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.