Ventiladores a bajas revolcuiones

dssj
dssj Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Bueno, mi computadora es una Acer Predator g9-593 y tengo 4 meses con la computadora. Cada vez que juego siempre tengo abierta la aplicacion de Predator Sense, para comprobar la temperatura y la velocidad de los ventiladores.
Pero desde hace una semana note que los ventiladores no llegan a sus RPM maximas; Por lo general cuando juego llegan a 4700 RPM, si activo la velocidad maxima de Predator Sense llegan hasta 4900 RPM y si activo Coolbost puede llegar a 5300 RPM.
Pero ahora aunque yo active la  velocidad maxima en Predator Sense, nunca supera los 4200 RPM siempre se queda atascado ahi. Si activo Coolbost llega a 5300 pero comienza a descender a 4600 y ya nunca pasa de ahi.
Es algo muy molesto por que la computadora se comienza a calentar mas de lo normal y  la computadora no tiene nada que la compre.
Por favor, si alguien sabe como solucionarlo o le paso algo similar diganme como lo solucionaron :D

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @dssj

    Verifique las opciones de energía de su plan activo, si la "Directiva de refrigeración del sistema" esta en pasivo nunca alcanzarán la máxima velocidad (Con dicha configuración, sólo bajara la velocidad del procesador para disminuir la temperatura, manteniendo los ventiladores lo más bajo posible).


    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • dssj
    dssj Member Publicaciones: 3 New User
    Hola @dssj

    Verifique las opciones de energía de su plan activo, si la "Directiva de refrigeración del sistema" esta en pasivo nunca alcanzarán la máxima velocidad (Con dicha configuración, sólo bajara la velocidad del procesador para disminuir la temperatura, manteniendo los ventiladores lo más bajo posible).


    Saludos.
    Si, de hecho eso fue lo primero que hice. Por que al investigar por internet recomendaban eso, cambien las opciones en bateria y en ccoriente y sigue en lo mismo.
    De hecho el procesador nunca baja su velocidad, siemore esta baja o en la mas alta, dependiendo del uso que le este dando.