Mi A515-51G 71RS no puedo activar modo nativo

Supersaiyanvegeta
Supersaiyanvegeta Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, tengo la Acer A515-51G 71RS en la cual quiero bootear algo que no sea Windows 10 no me deja. Como Mni Xp , un Hiren u otra herramienta para tratar discos. 
Al seleccionar modo Legacy me los reconoce pero al estar en AHCI termina en error. 
¿ hay manera de cambiar el modo AHCI? El Bios no me da posibilidad de poder cambiarlo, o la opcion estaria demasiado oculta. 

Saludos 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches Supersaiyanvegeta !

    Para ello, SecureBoot debe estar deshabilitado y los SO's deben admitir el modo nativo que se establece que son Uefi y Legacy.
    Para cambiar algunas opciones debe habilitar la contraseña de superusuario, guardar y salir.
    Asi que entrar en Bios nuevamente, activa el BootMode del F12.
    Al iniciar la máquina, ya con la media conectada, presione F12 para seleccionar qué opción desea.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Supersaiyanvegeta
    Supersaiyanvegeta Member Publicaciones: 5 New User
    El SO admite el modo Legacy. SecureBoot esta deshabilitado (de igual manera parece no actuar en Legacy). Y esta activado el BootMode. Sin embargo al iniciar me tira un error. Porque lo que quiero es cambiar el mode de AHCI a IDE. ¿ Como hago esto ? ¿Es posible en esta pc?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Cuál es la versión de su bios?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Supersaiyanvegeta
    Supersaiyanvegeta Member Publicaciones: 5 New User
    LA version del BIOS es v1.08
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    editado febrero 2019
    Compruebe si actualiza el BIOS a la versión 1.20 resuelve el problema, ya que esta versión corrige algún error en el modo ahci! ¡Recordando que la actualización del bios es un procedimiento y será por su cuenta y riesgo! Además, la función sata mode en su modelo está bloqueada! No se actualiza a la versión 1.21!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Supersaiyanvegeta
    Supersaiyanvegeta Member Publicaciones: 5 New User
    Entonces instalo la 1.20 o la 1.21?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¡Instale la versión 1.20, pues su notebook tiene la tarjeta de vídeo 940mx! Sin embargo, es posible que esto no resuelva su problema. Además, es un procedimiento extremadamente arriesgado.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Supersaiyanvegeta
    Supersaiyanvegeta Member Publicaciones: 5 New User
    ¿Me podria pasar un enlace que detalle el procedimiento menos arriesgado para actualizar la BIOS. ?

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Ninguna actualización del bios es 100% segura:
    https://www.youtube.com/watch?v=09jEbV_V_wg
    Yo sugiero que usted no actualice el bios, si no sabe cómo proceder correctamente!
    a) cargue la batería hasta el 100%;
    b) deje la notebook conectada a la toma eléctrica;
    c) desinstale o desactive cualquier antivirus que esté instalado;
    d) desconecte cualquier periférico conectado a los puertos usb;
    e) desconecte el wifi
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)