Como solucionar problema de sobrecalentamiento en Acer Nitro 5 o Helios 300

2»

Respuestas

  • alborap
    alborap Member Publicaciones: 1 New User
    koywe dijo:
    Gente, la solución perfecta (me bajó 20 grados el CPU durante gaming) para ACER NITRO 5 es:
    -OPCIONES DE ENERGÍA
    -CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL PLAN (EQUILIBRADO)
    -CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGÍA DEL PROCESADOR 
    -ESTADO MÁXIMO DEL PROCESADOR: 99% (con corriente y batería).

    Voilá
    funciona pero tiene una baja de mas de 150 fps en csgo go por lo menos... normalmente con el cpu al 100% tengo 300 a 320 fps  y con el 99 % de 120 a 150 fps 
  • Juanksgriz84
    Juanksgriz84 Member Publicaciones: 2 New User
    Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:

    1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.
    2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
    3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost  power max" a 25 w.

    El paso 3 está fundamentado según la página:

    Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.

    A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.

    Saludos.


    Estimado, apliqué esta fórmula y es verdad, tengo una Predator Helio 300 P315-51, y los picos llegan hasta 96 no suben más, aunque hay cierta ralentización en ciertas partes cuando juego Rise of the tomb raider pero es muy breve, ya me permite jugar de largo, ya que antes se me apagaba la laptop de golpe y me tocaba esperar a que se enfríe, muchas gracias por tu aporte.
  • Cristianlv11
    Cristianlv11 Member Publicaciones: 4 New User
    MaClane dijo:
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.
    Créame que ya recurrí a todas las ayudas posibles, también investigue y averigüe acerca de otros equipos de otras marcas, con MSI claramente se puede ver como el sistema de enfriamiento está muchísimo mejor diseñado que este y se puede ver claramente que funciona mejor porque no llega a temperaturas tan elevadas, quiero aclarar que no estoy diciendo que no se calienta pero cabe destacar que llegan a los 90 grados después de varias horas de uso lo cual no es el caso de este portátil ya que pasado 40 minutos ya llegó a 98 lo cual por más que digan que están "hechos para soportar tales temperaturas" sigue siendo anormal; ADEMÁS, si fuera "normal" los 98° el equipo duraría solo 3 años como muchísimo y menos mal que es un equipo BARATO y me puedo comprar otro (sarcasmo). Para aclarar, las otras marcas no tienen este problema tan normalizado como en Acer, y no creo que allá palabras demas. Sigo sosteniendo que la mejor solución es deshacerse de estos productos y cambiarse a otra marca.
    solo debes bajarle el voltaje y se soluciona

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.