Como solucionar problema de sobrecalentamiento en Acer Nitro 5 o Helios 300
Mejor respuesta
-
Hola mani200123,
Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.
Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:
- El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
- Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
- Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.
Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).
Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch
Saludos,
Acer-Manny
2
Respuestas
-
Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS0
-
Hola mani200123,
Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.
Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:
- Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
- Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.
Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).
Saludos,
Acer-Manny
2 -
Hola , mi Acer Nitro 5 se sobrecalienta mas de lo normal y solo tiene 3 meses de uso, antes andaba de lo mejor llegando a los 80 grados como maximo despues de usarla 3hs seguidas jugando a cualquier juego, hoy en dia me llega a 95 grados despues de jugar 40 minutos nada mas, la lleve al servicio tecnico y me dijieron que era una falla en la placa madre y que por eso se sobrecalentaba demasiado, es posible esto?0
-
Hola.No es asi,del todo cierto,visto los parametros que indicas y bajo mi sano juicio,es normal esos grados,el equipo esta diseñado para trabajar asi y quizas algo mas,siempre que vaya forzado.Tenga la precaucion de jugar siempre en un lugar fresco y con una base refrigeradora y sin problemas.Cuando se menciona en lugar frio,se entiende que no debe ser ,arriba de las pierna o lugar el cual le genera mas calor debajo del mismo.Un saludo.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Escribe tu comentHola @mani200123 , te pego un comentario de @Acer-Manny publicado recientemente, extraido de la siguiente conversación:
https://community.acer.com/es/discussion/551969/tengo-problemas-de-temperatura-con-mi-acer-nitro-5
Pego_______Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.
Fin del pegado____ario- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
5 -
mani200123 dijo:Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS0
-
Yo no pude solucionar este problema, de ninguna manera. Con mi helios 300. Me dicen en soporte que las bajadas de frecuencias no esta relacionadas con la temperatura. Y si lo está. La grafica a 99 grados casi, los juegos a esa temperatura empiezan a laguear,y freezear, una decepción de portatil.1
-
Andresrhm dijo:mani200123 dijo:Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS0
-
Rostyk1000 dijo:Yo no pude solucionar este problema, de ninguna manera. Con mi helios 300. Me dicen en soporte que las bajadas de frecuencias no esta relacionadas con la temperatura. Y si lo está. La grafica a 99 grados casi, los juegos a esa temperatura empiezan a laguear,y freezear, una decepción de portatil.0
-
De paso quiero dejarles un consejo a cualquier usuario que tenga una helios 300 o una nitro 5 o cualquier laptop acer , lo mejor que puede hacer para solucionar el problema este de sobrecalentamiento es vender el laptop a la mier** y comprarse un msi o un razer que no tienen este tipo de problemas, Salu2
0 -
Hola mani200123,
Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launchSaludos,Acer-Karp.
minimizar para MAXIMIZAR.
Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.0 -
Acer-Karp dijo:Hola mani200123,
Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launchSaludos,Acer-Karp.0 -
Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
MaClane dijo:Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.1 -
MaClane dijo:Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.
Al realizar undervolting con "intel extreme tuning utility" de la web oficial de intel y de utilizar la aplicacion "ASUS GPU TWEAKLL" donde tengo como" temp target" 66 grados. Eh logrado mantener temperaturas promedios de 67 grados después de mas de 3 horas jugando no ah superado los 70°(esto ya hace un mes ) e incluso colocando el cpu en "mas rápido" desde "predatorSense.
Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer
0 -
Panchojulio dijo:MaClane dijo:Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
Al realizar undervolting con "intel extreme tuning utility" de la web oficial de intel y de utilizar la aplicacion "ASUS GPU TWEAKLL" donde tengo como" temp target" 66 grados. Eh logrado mantener temperaturas promedios de 67 grados después de mas de 3 horas jugando no ah superado los 70°(esto ya hace un mes ) e incluso colocando el cpu en "mas rápido" desde "predatorSense.
Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer0 -
mani200123 dijo:Panchojulio dijo:MaClane dijo:Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer
0 -
Tengo una solución que me sirvió a mi y quizás a la mayoría de ustedes. nada mas y nada menos que cambiar la pasta térmica de la gpu y cpu, pase de temperaturas de 95 a no superar las 75. Traten de colocar una pasta térmica de buena calidad, la que yo puse es la artick. Si quieren bajar mas aun la temperatura les recomiendo que usen el programa INTEL ETU, poniéndole el core voltaje offset en -0.100v( dependera de cada pc ) las temperatura no superan los 70 grados con una perdida de rendimiento mínima0
-
Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost power max" a 25 w.El paso 3 está fundamentado según la página:Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.Saludos.
2 -
Gente, la solución perfecta (me bajó 20 grados el CPU durante gaming) para ACER NITRO 5 es:
-OPCIONES DE ENERGÍA
-CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL PLAN (EQUILIBRADO)
-CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA
-ADMINISTRADOR DE ENERGÍA DEL PROCESADOR
-ESTADO MÁXIMO DEL PROCESADOR: 99% (con corriente y batería).
Voilá0