Mi ACER Nitro AN515-51-54EG sufre constantes caídas o cuelgues de sistema.

Zayrownd
Zayrownd Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hace aproximadamente una semana o semana y media mientras usaba normalmente mi laptop esta empezó a emitir un sonido o pitido para posteriormente congelarse por aprox 4 segundos, para la fecha del 11/02/13 windows me tiró una BSOD o pantalla azul de la muerte diciendo lo siguiente:
VIDEO_TDR_FAILURE
Lo que fue erroneo: nvlddmkm.sys
 Para lo cual yo actualice los controladores de la tarjeta: Nvidia GeForce GTX 1050 y supongo que ese problema se solucionó, pero en si la pc seguía lenta y colgándose por aprox entre 4 a 10 segundos emitiendo el mismo sonido (solo un pitido)
Y buscando en google averigüe que podía ser un problema con el Disco Duro y que este tambien emite ciertos sonidos cuando tiene algún problema o está por tener uno grave, lo siguiente que hice fue abrir el Visor de Eventos para encontrarme que habian varias notificaciones de Error y en la descripción de este dice:
El dispositivo, \Device\Harddisk0\DR0, tiene un bloque defectuoso.
Luego de eso busque el problema en foros de Microsoft para encontrarme con esta solución:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/mal-funcionamiento-de-windows-10/999055a8-3b9a-497d-8847-b71856d4b25a
La cual decía que use el comando: chkdsk /f /r   puse el comando, reinicié la pc y se quedó en 11% por aprox 10 horas, luego llego a 100%, se reinició y me salio otro BSOD que decía:
No se puede acceder a un dispositivo requerido o este no está conectado. Código de error: 0xc0000185
Luego de recibir ese error no me dejaba iniciar sesión ya que windows no cargaba por lo que con un usb con el instalador de windows 10 de mi antigua pc  decidí corregir el problema y luego de eso pude acceder a windows sin la pantalla de error, pero ahora el problema sigue, la laptop sigue colgándose cada tanto, es super incomodo y creo que en si el error se debe al disco duro, consulté en la tienda donde realicé la compra y me dijeron que use el Acer Care Center y que haga una pregunta en el foro de acer.
Las imagenes de mi problema se encuentran en Imgur:
https://imgur.com/a/LBN9HRL
Gracias de antemano, espero puedan darme una solución.

Mejores respuestas

  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    ¡Hola! Primero compruebe que el disco está en 100% en el gestor de dispositivos y compruebe cómo está la salud del hd con el crystaldiskinfo: https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo


    Me sale esto y supongo que es malo.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¿Has hecho clic en comprobar ahora para ver si el error también se muestra en el programa de Acer? 
    Si es un problema en el disco, lo ideal es que usted haga copias de seguridad de sus archivos y también retire cualquier hardware extra que haya sido instalado posteriormente la compra! Creo que Acer sólo reemplazará el disco duro!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado febrero 2019 Respuesta ✓

    En este caso,si puedes hacerlo ya que te deja ejecutar programas todavía y entrar en windows,puedes usar cualquier software o usar un pendrive para guardar sus archivos mas importantes,en caso que no tenga mas de un año ,el equipo esta en periodo de garantía,debe llamar al servicio técnico de su zona geográfica y abrir un parte de reparación.

    Aunque el ACER care center no le de como error el disco y crystal info si,es en este caso mas efectivo ya que este ultimo informa del estado y el otro repara aunque también informa pero el trabajo que desempeñan es distinto.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    Desde cuando tiene el equipo?....Tu mismo lo estas diagnosticando bien,es decir ese error puede deberse a fallo de hardware,bien memoria ram,disco duro,etc..En su caso por lo comentado seria reemplazarlo por uno nuevo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¡Hola! Primero compruebe que el disco está en 100% en el gestor de dispositivos y compruebe cómo está la salud del hd con el crystaldiskinfo: https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Desde cuando tiene el equipo?....Tu mismo lo estas diagnosticando bien,es decir ese error puede deberse a fallo de hardware,bien memoria ram,disco duro,etc..En su caso por lo comentado seria reemplazarlo por uno nuevo.

    Un saludo.
    Creo que fue comprada entre agosto y setiembre, no recuerdo bien
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado febrero 2019

    Entiendo que del 2018?..Siendo así deberías mandarla al servicio técnico para su revisión,cualquier paso que hagamos para resolver el problema va ser un lió,si esta el hdd mal,de todas formas puedes pasar el software que te indican acer care center o crystalinfo a modo de descarte,para ver si efectivamente el error viene de hay.Siempre si te o permite el disco duro.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    ¡Hola! Primero compruebe que el disco está en 100% en el gestor de dispositivos y compruebe cómo está la salud del hd con el crystaldiskinfo: https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo


    Me sale esto y supongo que es malo.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    El error también se muestra en el acer care center?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    El error también se muestra en el acer care center?
    En el Acer Care Center me sale disco Correcto

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Bien,el codigo c5 del software crystal info ,menciona cambio de disco duro.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Entiendo que del 2018?..Siendo así deberías mandarla al servicio técnico para su revisión,cualquier paso que hagamos para resolver el problema va ser un lió,si esta el hdd mal,de todas formas puedes pasar el software que te indican acer care center o crystalinfo a modo de descarte,para ver si efectivamente el error viene de hay.Siempre si te o permite el disco duro.


    Fue comprada en agosto del año pasado (2018) y ya usé el cristalinfo, los resultados de ese programa y el acer care center están subidas arriba como imagen. 
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Bien,el codigo c5 del software crystal info ,menciona cambio de disco duro.
    Supongo que eso viene en la garantía? y el cambio de disco es total por lo que tengo que hacer un backup de datos o hay alguna solución que puedan darle al disco sin perder archivos?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¿Has hecho clic en comprobar ahora para ver si el error también se muestra en el programa de Acer? 
    Si es un problema en el disco, lo ideal es que usted haga copias de seguridad de sus archivos y también retire cualquier hardware extra que haya sido instalado posteriormente la compra! Creo que Acer sólo reemplazará el disco duro!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    editado febrero 2019 Respuesta ✓

    En este caso,si puedes hacerlo ya que te deja ejecutar programas todavía y entrar en windows,puedes usar cualquier software o usar un pendrive para guardar sus archivos mas importantes,en caso que no tenga mas de un año ,el equipo esta en periodo de garantía,debe llamar al servicio técnico de su zona geográfica y abrir un parte de reparación.

    Aunque el ACER care center no le de como error el disco y crystal info si,es en este caso mas efectivo ya que este ultimo informa del estado y el otro repara aunque también informa pero el trabajo que desempeñan es distinto.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    ¿Has hecho clic en comprobar ahora para ver si el error también se muestra en el programa de Acer? 
    Si es un problema en el disco, lo ideal es que usted haga copias de seguridad de sus archivos y también retire cualquier hardware extra que haya sido instalado posteriormente la compra! Creo que Acer sólo reemplazará el disco duro!
    No, no se muestra en el programa de Acer, o quizá no sepa como usarlo, pero arriba subí una imagen del resultado de la comprobación de disco del Acer Care Center, pero bueno, creo que el cambio de disco es la única solución a mi problema.
  • Zayrownd
    Zayrownd Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    En este caso,si puedes hacerlo ya que te deja ejecutar programas todavía y entrar en windows,puedes usar cualquier software o usar un pendrive para guardar sus archivos mas importantes,en caso que no tenga mas de un año ,el equipo esta en periodo de garantía,debe llamar al servicio técnico de su zona geográfica y abrir un parte de reparación.

    Aunque el ACER care center no le de como error el disco y crystal info si,es en este caso mas efectivo ya que este ultimo informa del estado y el otro repara aunque también informa pero el trabajo que desempeñan es distinto.

    Un saludo.
    Ahora me sale esto: