Problema con los puertos USB 2.0

Opciones
Fran_Gear
Fran_Gear Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, tengo una Acer Nitro 5 AN515-52 (i7, 1050ti 4gb, Optane 16gb), el equipo apenas tiene 2 meses. El problema es que al conectar un usb 3.0 en cualquiera de los 2 puertos usb 2.0 que trae la laptop, tiene problemas para reconocerla, al conectarla solo hace el sonido y no la detecta, así que, tengo que sacar y meter hasta que lo hace, entonces ya que la detecta, abro un archivo (un video por ejemplo) e inmediatamente se desconecta, lo mismo pasa al copiarle archivos. Probé con varias memorias 3.0 y lo mismo, incluso hice la prueba en otros equipos con las mismas especificaciones de mi laptop de la marca Lenovo, Dell y MSI en las mismas condiciones y funcionaron perfectamente. Ya intenté deshabilitar y habilitar nuevamente los controladores desde el administrador de dispositivos pero no solucionó nada.

Al hacer este procedimiento de forma viceversa (colocar una usb 2.0 en el puerto 3.0) funciona bien, así que no sé porque presenta este problema cuando en otras computadoras no lo hace.
Pagué mucho por el equipo como para tener este detalle que me deja un mal sabor de boca.
Por favor espero que puedan ayudarme a solucionar mi problema para no tener que hacer válida mi garantía, gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    Sale algo anómalo,en administrador de dispositivos,puedes actualizar el controlador chipset?..Modo manual o por descarga.

    ChipsetIntelChipset Driver10.1.17541.80667.3 MB2018/04/13download

    Un saludo.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Fran_Gear
    Fran_Gear Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Instalé el driver que me compartiste y también intenté actualizar en el administrador de dispositivos pero me aparece que ya está actualizado y aún tengo el mismo problema.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    Le sugiero,hacer uso de la partición de recuperación y ver si esto lo soluciona,como ya sabe debe respaldar sus archivos,y guardarlos ya que borra todo del disco duro y normaliza el equipo.

    https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/35237/~/¿cómo-restablecer-windows-usando-alt-+-f10-durante-el-arranque?

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Fran_Gear
    Fran_Gear Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, ya realice la restauración y aún así presentaba el problema, entonces actualice los controladores y lo mismo, estoy seguro que es problema de los puertos. 
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★