Es posible

MSOLIEROS
MSOLIEROS Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, tengo un acer nitro 5 AN515-53 y pues todo esta ok pero, un detalle que no me agrado es que tras la ultima actualización de la bios el teclado cuando esta conectado a al corriente ahora no se mantiene encendido habría forma... de que bueno en próximas actualizaciones se arreglara esto para poder disponer siempre de un teclado iluminado y  que seamos nosotros los usuarios quienes decidamos si lo queremos dejar encendido, o apagado.

Considero que este es uno de los mejores equipos calidad, prestaciones, precio, pero detalles pequeños como ese y que no podamos controlar por completo la refrigeración de esta laptop no quedo totalmente satisfecho espero que si se puede hacer algo, se haga.
gracias :)

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día MSOLIEROS !

    En cuanto a la luz del teclado, puede presionar FN + F9 para encender y apagar la luz de fondo.

    En cuanto al control de los fans, usted puede controlar indirectamente la velocidad de los fans por medio de ajustes en los planes de energía del Panel de Control y en la aplicación Acer Quick Access: https://www.acer.com/ac/en/US/content / ayuda a productos / 7571? b = 1

    También puede intentar Nitrosense, ya que algunos usuarios informaron que funciona en algunos modelos Nitro: https://us.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/56400/~/nitrosense-software

    Un poco más de control directo, que es probablemente lo que usted está buscando, puede ser posible con herramientas como speedfan https://en.wikipedia.org/wiki/SpeedFan.

    Pero tenga en cuenta que las velocidades de los ventiladores son altamente dependientes de los límites predeterminados de los sensores de temperatura del sistema.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MSOLIEROS
    MSOLIEROS Member Publicaciones: 4 New User
    Bueno creo que no me explique bien lo que quería decir es que tras actualizar la bios a a la versión 1.22, el teclado sigue iluminándose pero a diferencia de la versión de bios anterior, cuando esta conectado a la corriente, el teclado no se mantiene iluminado siempre, se apaga automáticamente tras unos segundos y se enciende cuando se pulsa una tecla,cosa que no pasaba en la versión anterior ya que se mantenía iluminado presionara una tecla o no.

    Ahora con respecto a los fans, nigua aplicación diferente a nitro sense me permite el control de los ventiladores, he probado speed fan y algunos otros programas y ninguno de ellos detecta los ventiladores de modo que solo me queda el software proporcionada por acer,lo curioso es que otras laptops como las de la gama aspire, si permiten controlar si el ventilador se mantiene prendido siempre o no y a que velocidad con programas como notebook fan control y  este que es el que me parece que debería permitirlo con mayor facilidad no.