Partición de recuperación borrada, ¿afecta a la garantía?

warranti
warranti Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola, 
con un aspire E 15 con Windows 10 pude acceder a opciones de restauración reiniciando y pulsando Alt + F10
Viendo que, entre otros, había problemas con las actualizaciones copié una iso de la última build de Windows 10 y ejecuté el setup, lo que produce que haga la actualización del mismo, pero eso al parecer ha borrado la partición de recuperación. Y es que ahora al hacer Alt+F10 una vez encendido me da un pantallazo de error, aún así me da opción de recuperación y puedo reinstalar, pero la instalación resultante no tiene el habitual software de acer, de lo que se deduce que es simplemente las opciones de restauración de serie de Windows

No me interesa el software de Acer pero mi pregunta es, ¿afecta a la garantía? El reinstalar como dije es porque el portátil no se tiene un funcionamiento anómalo, concretamente va mucho más lento de lo habitual. ¿Se invalida la garantía al haber modificado la partición de recuperación?

Y otra pregunta. He leído una garantía estándar para portátiles de la web de acer e indica que es 1 año de tiempo. Dado que por ley en España son 2 años, ¿el otro año debe (o es debería) dármelo el comercio donde lo adquirí?

Gracias 

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    editado febrero 2019
    Puede ver esta imagen presionando alt + f10?
    https://www.youtube.com/watch?v=IFuWwuc2oH4&t=12s
    Sobre la cuestión de la garantía, se divide en dos partes:
    a) garantía del software
    b) garantía del hardware
    No sé cómo funciona los plazos de las garantías en su país, pero en este caso, si ha eliminado o cambiado el sistema operativo de fábrica, usted perderá sólo la garantía del software, pero la garantía del hardware permanecerá. Usted puede preguntar al soporte técnico español sobre la garantía de 2 años: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contact
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • warranti
    Bueno, más bien diría que es windows 10 el que ha afectado la partición de recuperación, pero lo comprendo y eso no es lo que me preocupa. Lo malo es el bajo rendimiento del portátil.  

El caso es que he usado software para ver temperaturas, ya que la bios no las muestra, y todo bien. 
    Crystaldisk Info indica que el disco duro está bien y Mark arroja resultados muy bajos pero dentro de un disco mecánico.

A estas alturas ya estoy por poner un usb con una iso oficial de windows e instalar el Home, que es el que está activado para ver que hace.

Gracias.
  • Commodore_1995#
    usted ya ha comprobado si el disco está en 100% en el administrador de tareas! muchos portátiles estaban de bajo rendimiento debido a este problema!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • warranti
    editado febrero 2019
    He visto picos de 100% y similares del procesador cuando instalo algo pero dejando, por ejemplo, el navegador reproduciendo un vídeo de youtube y un procesador de texto lanzado (el portátil es para uso ofimático) el administrador de tareas no muestra porcentajes anómalos y CPUID HWMonitor muestra temperaturas adecuadas.
  • Commodore_1995#
    ¿Puede especificar mejor su modelo? Hay varios motivos que provocan una lentitud en el portátil, como:
    a) los controladores obsoletos. Descargue el programa driverbooster o driverpack para actualizar los controladores de la notebook: https://www.iobit.com/en/driver-booster.php ou https://drp.su/pt-br
    b) haga una limpieza de disco como administrador:

c) desmarque servicios y programas que inicializan con windows:

egydiocoelho Trailblazer

• warranti
    He hecho lo indicado (bueno, con sistema recién instalado pocos servicios que no fuesen de Microsoft había) y junto a un chkdsk /r el sistema parece haberse quedado bien. Lento, sí, pero su habitual rendimiento lento y no el arrastrarse de antes.

Así que doy el tema por solucionado. Gracias.