como saber si es la bateria o el cargador

Jair2112
Jair2112 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
hace poco hice una consulta en el foro. Mi maquina ACER Aspire E5-571 empezó a presentar problemas  al querer cargar mi batería, el cargador original se me daño, le compre uno nuevo original hacer modelo ADP-65JH DB 
INPUT 100- 240 V- 1,5 A  60-50 Hz 

OUTPUT 19 V--- 3.4A  -O+

una vez que le compre ese nuevo cargador me funciono muy bien casi por un año y medio , de repende al querer cargar la batería se me encendian de manera intermitente los dos foquitos el de encendido y el de carga de color azul y naranja respectivamente , le desconectaba y le volvia a conectar , me cargaba por unos segundo y después volvia a lo mismo.
Al usa sin batería la maquina me funciona perfectamente, pero llega un momento en que se apaga la maquina. 
por favor ayúdenme con este problema quedare muy agradecido.

Respuestas

• MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes Jair2112 !

Puede que la batería esté mal calibrada.
    Con ello, incluso en la toma, ella no era carga o genera cargas intermitentes para las peticiones pero simple y mantiene la carga alta dirigida a otros periféricos.

Realice los siguientes procedimientos:

CALIBRADO Y RESET DE LA BATERÍA

Primero, deshabilite el inicio rápido en las opciones de energía y apague el portátil de la red eléctrica.

RESET DE LA CONTROLADORA DE LA BATERÍA
    Acceda al gestor de dispositivos y busque el controlador "batería de método de control compatible con acpi de Microsoft" y desista.
    A continuación, reinicie el equipo portátil para que Windows vuelva a instalar y elimine cualquier error.

Proceso para restablecer la batería

Desconecte el adaptador de alimentación.
        Busque el orificio para restablecer la batería en la parte inferior del equipo.
        Insertar un pequeño clip en el orificio. Sostenga el botón de reset durante 5 segundos.
        Deje la computadora descansar por 5 minutos sin energía.
        Conecte el adaptador de alimentación y encienda el sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=NfhgnxUJoZo

Aparato con batería externa

Si su notebook tiene una batería externa, haga lo siguiente:
    1- Apague el aparato de la red eléctrica y luego desconecte la batería;
    2 - presione el botón de encendido (encendido / apagado) durante treinta segundos, para que la energía estática sea disipada.
    3. Vuelva a colocar la batería y encienda el aparato.

Proceso para calibrar la batería

Para ello, debe apagar el aparato y dar una carga del 100%.
    Después, desconecte de la toma de corriente y utilice hasta que la batería se agote.
    Vuelva a recargarlo como anteriormente.
    Repita el proceso 3 veces para que todas las celdas estén completamente calibradas.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!