Acer E5-575G, No reproduce o reconoce dispositivos de audio

Opciones
JomarZ
JomarZ Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
# Mi Laptop Acer E5-575G-53VG, dejo un dia de reproducir audio y de reconocer dispositivos como audífonos/auriculares en la salida de audio y micrófono.
Esto paso un dia que estaba con los auriculares conectados y mi laptop se descargo por completo, no le di importancia porque no tenia fluido eléctrico en mi casa en ese momento, mas tarde cuando la recargue para encenderla, noto que el icono del volumen del equipo tiene una (X) Roja. Supuse que por alguna razón se le había borrado el driver de Audio, pero por mas lo descargue y lo reinstale, este seguía igual.

También trate de buscar en la lista de "Administrador de Dispositivos" de Windows 10, un controlador de salida de audio y video, o algo parecido pero no logre encontrarlo por ningún lado.

Entonces...

Existe una forma de salvar el audio de mi equipo?
Se ha quemado la tarjeta de audio?
Se puede reinstalar el Firmware de Audio a la Laptop?

Si alguien sabe del tema y necesita mas información especifica con software de terceros para saber si internamente el equipo reconoce la tarjeta de audio, me encantaría su ayuda.

Comentarios

  • FLAXON
    FLAXON Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
    Opciones
    Primero que nada ya probaste entrando a "Abrir configuracion de sonido" ? accedes ahi con click derecho al icono del volumen y ahi te debe salir la lista de audios, si tienes realtek u otros ve probando para comprobar con cual si se activa el volumen con el auricular puesto obviamente.