Acer aspire 5 A515-51G-81CW no reconoce intel optane

rder_
rder_ Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola a todos,

Tengo la notebook aspire 5 modelo A515-51G-81CW y tengo una intel optane de 16gb instalada. Resulta que cuando se reinicia la notebook luego de haber instalado los drivers de OPTANE me arroja un mensaje diciendo que "No hay discos compatibles con optane". Acabo de formatear la notebook y coloque el disco en formato GPT (una guía me indico que se tiene que formatear en ese formato) pero luego de hacer esto sigue arrojando el mismo mensaje. 

Mi administrador de dispositivo si lo detecta en la parte de "unidades de disco" y la BIOS tiene para seleccionar entre "AHCI o RST with optane", aun así pero sigue sin servir ya que el mensaje sigue saliendo. Investigue las características y no dice la característica de optane. (ver imagen). Lo extraño es que con el programa de intel RAPID STORAGE me reconoce la optane pero como una SSD  :'(



Alguna solucion? no acepta intel optane? necesito de su ayuda por favor

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    editado enero 2019
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • El_Angel28
    El_Angel28 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola a todos. Tengo el mismo problema con una Aspire A515/51G/83QA, la cual tiene una pastilla INTEL OPTANE MEMORY M10 MEMPEK1J016GA. la cual no me sirve para nada ya que Windows 10 no aparece, a pesar de tener sistema original y haberla comprado hace poco. Tengo entendido que estos equipos (al igual que las Predators) tienen la opcion de trabajar con un HD normal y usar el optane como unidad de sistema (tiene 16 gb). Pero en este caso, el SO viene en un disco de 1 TB toshiba. Como hago para que este chip me sirva para algo? PD. Ya vi el enlace que dejo el usuario anterior, pero esa no es una solucion real.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    Hola @ El_Angel28! Este tema ya es un poco antiguo! Lo ideal es que usted cree un nuevo tema, enviando el modelo exacto de su portátil! Haga clic en hacer una pregunta y me llame, añadiendo el @ antes de mi nombre!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • moza97
    moza97 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola lograron solucionarlo?, actualmente tengo el mismo problema con mi acer a515 51g 5764 , me aparece no hay ningun disco compatible con la memoria optane.GRacias
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,305 Trailblazer
    ¡Hola @moza97! Lo ideal es que usted cree un nuevo tema, enviando el modelo de la notebook y el problema! Me llaman poniendo el @ antes de mi nombre!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RUSI69
    RUSI69 Member Publicaciones: 4 New User
    como saber si la memoria intel optane esta activada en mi aspire 5 nuevo?
    }