Nitro 5 - 7300HQ - Puedo dejarla descargando durante la noche?

Opciones
Moisesch
Moisesch Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Estimados amigos, adquiri una Nitro 5 7300HQ, como tengo una biblioteca de Steam, deje descargando la laptop durante la noche, con el cable de energia electrica conectada, estoy seguro que en windows configure no suspender el equipo, solamente apagar pantalla, por la mañana no reaccionaba cuando tocaba el teclado o raton ni el boton de encendido, desconecte el cable de energia y espere unos 15 minutos, al fin reacciono pero me dio la impresion que se habia apagado pues volvio a iniciar sesion y por el progreso de la descarga note que se "congelo(?)" a las 5 horas mas o menos de haberla dejado descargando

mi duda es, incorrecto lo que hice? no debo dejarla descargando sin supervision? gracias por sus comentarios

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Moisesch

    Los equipos actuales normalmente cortan la corriente cuando la batería llega al 100% por lo que, por ese lado no debería haber problemas. Sin embargo, los equipos tienden a ralentizarse tras cierto número de horas de trabajo por la carga de programas abiertos, el sistema operativo, etc. Por lo cual, lo único que recomendaría es que el reinicie el equipo tras finalizar la descarga por la mañana.

    ¿Desactivo la hibernación igualmente? ... por defecto me parece que se configura a 2 hrs. Por lo que, si el equipo no se usa por ese tiempo se hibernará (es un modo en el cual, se deja el equipo prácticamente apagado, guardando el proceso en el disco duro). Como la hibernación es casi un apagado, suele pausar algunos procesos y/o interfaces (ethernet, bluetooth, wi-fi, etc), por lo que no es raro que la descarga se haya pausado.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Moisesch

    Los equipos actuales normalmente cortan la corriente cuando la batería llega al 100% por lo que, por ese lado no debería haber problemas. Sin embargo, los equipos tienden a ralentizarse tras cierto número de horas de trabajo por la carga de programas abiertos, el sistema operativo, etc. Por lo cual, lo único que recomendaría es que el reinicie el equipo tras finalizar la descarga por la mañana.

    ¿Desactivo la hibernación igualmente? ... por defecto me parece que se configura a 2 hrs. Por lo que, si el equipo no se usa por ese tiempo se hibernará (es un modo en el cual, se deja el equipo prácticamente apagado, guardando el proceso en el disco duro). Como la hibernación es casi un apagado, suele pausar algunos procesos y/o interfaces (ethernet, bluetooth, wi-fi, etc), por lo que no es raro que la descarga se haya pausado.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.