Acer Aspire F15 parpadea led naranja

CarlosAET
CarlosAET Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buen día, mi laptop es una Acer Aspire F15 F5-573-75QS, no había tenido problemas hasta el día de hoy, al encender mi laptop, el led naranja de la batería no deja de parpadear, aún con la batería al 100% sigue parpadeando, al parecer enciende y funciona correctamente, pero el led naranja de la batería no deja de parpadear. He leído casos similares en donde no les enciende la laptop y que muy probablemente sea la batería. Intenté con resetear la batería con el orificio de reset que viene en la parte de abajo de la laptop, pero nada. Gracias

Mejor respuesta

  • CarlosAET
    CarlosAET Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Hola @CarlosAET prueba a realizar un calibrado de bateria:

    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibracion se habra efectuado 

    Pasos en Windows 10: 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspension: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.

    La bateria es extraíble?


    Hola Alez_Curquejo, muchas gracias por proporcionarme una posible solución a mi problema. La batería de mi laptop es interna, por lo tanto no la puedo retirar como sugieren algunos tutoriales, pero cuenta con un orificio de reset que, según he leído, es el equivalente a retirar la batería y colocarla nuevamente; como mencioné en la descripción, realicé el reset de la batería con el orificio de reset, pero no noté ningún cambio. Posteriormente, apagué mi laptop y la deje cargando hasta que se completó la carga, al día siguiente la encendí y ya no parpadeaba el led naranja de la batería, parece ser que todo funciona normalmente. De igual forma haré el calibrado de la batería, para mantener en buen estado la batería de mi laptop. Muchas gracias y saludos.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @CarlosAET prueba a realizar un calibrado de bateria:

    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibracion se habra efectuado 

    Pasos en Windows 10: 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspension: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.

    La bateria es extraíble?


    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CarlosAET
    CarlosAET Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Hola @CarlosAET prueba a realizar un calibrado de bateria:

    -Cargarla al 100%

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, se carga al 100% y la calibracion se habra efectuado 

    Pasos en Windows 10: 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspension: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.

    La bateria es extraíble?


    Hola Alez_Curquejo, muchas gracias por proporcionarme una posible solución a mi problema. La batería de mi laptop es interna, por lo tanto no la puedo retirar como sugieren algunos tutoriales, pero cuenta con un orificio de reset que, según he leído, es el equivalente a retirar la batería y colocarla nuevamente; como mencioné en la descripción, realicé el reset de la batería con el orificio de reset, pero no noté ningún cambio. Posteriormente, apagué mi laptop y la deje cargando hasta que se completó la carga, al día siguiente la encendí y ya no parpadeaba el led naranja de la batería, parece ser que todo funciona normalmente. De igual forma haré el calibrado de la batería, para mantener en buen estado la batería de mi laptop. Muchas gracias y saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    De nada, un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)