Ejemplo: lunes, hoy, la semana pasada, martes 26, 26/03/04

MI Acer Nitro 5 AN515-52-5336, No bootable device.

DavidGelaDavidGela Publicaciones: 9Member

Tinkerer

Hola,

Hoy he recibido el Portátil  Acer Nitro 5 AN515-52-5336  con Sistema operativo Boot-up Linux y al encenderlo me ha salido el mensaje “no bootable device”.

He entrado en Bios y era como si no reconociera el disco duro. Después de varios intentos reiniciado el equipo.. al final ha reconocido el disco.. Pero en el siguiente reinicio ya no lo ha reconocido...“no bootable device”…era intermitente.

Después he probado de instalar Win10pro , he quitado Secure Boot, para ver si podía instalar Windows desde un USB bootable con la instalación de Win10,  pero no… ni por F12 al encender ni desde bios reconocía ningún dispositivo USB conectado., también lo he probado desde un DVD externo USB...y nada. Y el Boot Secure estaba Disable..y con Boot UEFI.

Y lo curioso es que en BIOS tampoco dejaba cambiar de Boot UEFI a Legacy… de hecho la opción Legacy ni aparecía…solo estaba disponible UEFI.

Alguna idea de lo que puede ser?..

Saludos y gracias

Mejor respuesta

Preguntas Frecuentes y Respuestas

• IVAN_PCIVAN_PC Publicaciones: 4,064ACE Pathfinder
    Hola.

Donde a comprado el equipo?..A modificado usted algo ?..

Un saludo.
    Si esta es "la respuesta", haga clic en "Aceptar como solución" para ayudar a otros a encontrarla.
    If this is "the answer," click "Accept as a solution" to help others find it.

• DavidGelaDavidGela Publicaciones: 9Member

Tinkerer

IVAN_PC dijo:
    Hola.

Donde a comprado el equipo?..A modificado usted algo ?..

Un saludo.

Hola Ivan, gracias por responder..

Lo compre online Pccomponentes.com y no lo he modificado... el equipo venia precintado por Acer...pero parecía un equipo reacondicionado. Yo lo compre como nuevo..

Buscando información he visto que otros usuarios que tienen este mismo modelo les pasa lo mismo... parece más un erro de BIOS. El Boot parece bloqueado..

Este es un mensaje de otro usuario con el mismo problema... y hay más...

¿Cómo consguiste instalar Win 10? Tengo la ISO quemada en un pendrive, he quitado la función Secure Boot de la BIOS y no me aparece el USB en la pantalla de seleccionar el sistema de arranque, únicamente me aparece la opción Linux. He estado buscando la solución y veo que con el sistema de BIOS Legacy no hay problema, pero mi Acer sólo me permite el modo UEFI.

Tinkerer

Esto es lo que veo en BIOS-BOOT...
    Quitos Secure Boot, reinicio... con el USB conectado y  en Boot Priority order no aparece nada o aparece 1-Linux...?¿
    Y Boot Mode: solo puede ser UEFI...
    Y no puedo actualizar la BIOS porque no hay sistema operativo y no puedo ejecutar el instalador.. :angry:

Tinkerer

Respuesta ✓
Accede o Regístrate para comentar.

Quién está en linea 125

222
222
Anthonitello2
Anthonitello2
cezsaraboza48
cezsaraboza48
Hazel_
Hazel_
Piter
Piter
RckRcn
RckRcn
Sixfootdig
Sixfootdig
spidypratim
spidypratim
TF21045
TF21045
Zizou87
Zizou87
+115 Invitados

Participa, ¡comparte tus conocimientos!

¡comparte tus conocimientos!

¿Eres nuevo?

¿Cuáles son las reglas? Lee nuestro Acuerdo de Usuario para Acer Community. Regístrate para obtener los beneficios de ser un miembro de nuestra comunidad. Visita nuestro Foro de bienvenida y discusión abierta para presentarte, aprende sobre nuestro programa ACE y mantente informado sobre qué hay de nuevo en Acer leyendo nuestro blog de Novedades.

Intel Extreme KAtowise 2019
Predator Únete a la discusión sobre nuestra
línea de productos Predator.
Aprenda más sobre el programa Acer ACE.