Acer Aspire 3 a315-31

Alcides38
Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas noches amigos 
Tengo el siguiente problema con la Acer Aspire 3 a315 que es un cliente...se infectó con virus y necesito reinstalar el sistema operativo  quiero volver a poner Windows 10 PRO... Pero el problema inicia a la hora de bootear el usb de tengo 4 usb con diferentes versiones de sistema operativo, ya probé con todas y en cada ranura usb y nada..el tema es que en la BIOS no figura la opción UEFI   ya me he fijado en varias páginas y youtube tutoriales al respecto y solo en esta notebook no se activa la opción UEFI .. Necesito por favor me puedan ayudar..
Saludos desde Asunción Paraguay 

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    En el apartado correspondiente,una vez entras en bios,no vez la opción de UEFI para cambiar a modo LEGACY?..

    Para que salga,el modo de instalación una vez conectado ,se debe cambiar a legacy ,pero una vez reiniciado el equipo y ver como digo el USB y seleccionarlo en dicho modo,una vez ejecutas para instalar,se debe cambiar a UEFI,para que la instalación así se haga.

    Puedes dejar captura.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    En el apartado correspondiente,una vez entras en bios,no vez la opción de UEFI para cambiar a modo LEGACY?..

    Para que salga,el modo de instalación una vez conectado ,se debe cambiar a legacy ,pero una vez reiniciado el equipo y ver como digo el USB y seleccionarlo en dicho modo,una vez ejecutas para instalar,se debe cambiar a UEFI,para que la instalación así se haga.

    Puedes dejar captura.

    Un saludo.

    Así aparece  Toma1
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker

    Así aparece, toma 2
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker


    Así aparece .. Toma 3-fin
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Alcides38 dijo:

    Así aparece, toma 2

    Tienes que desactivar el secure boot,que lo tienes activado.!!!..Pasar de enable a disable.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker
    Ya lo había intentado desactivando esa opción y aún así no pasa nada... También intenté con alt+f10 para tratar de iniciar recovery y tampoco me deja hacerlo. 
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker

    Así aparece,  tengo 2 usb en cada puerto y no pasa nada.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Los pasos no los estas haciendo bien,debes desactivarlo > conectado el USB > reiniciar el equipo y es hay donde aparecen entrando de nuevo a bios > y seleccionar el modo de instalación en el apartado donde eliges UEFI o LEGACY.

    No por desactivarlo,ya te van aparecer,debes reiniciar con cualquier cambio que se haga en bios o sistema operativo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker
    IVAN_PC dijo:

    Los pasos no los estas haciendo bien,debes desactivarlo > conectado el USB > reiniciar el equipo y es hay donde aparecen entrando de nuevo a bios > y seleccionar el modo de instalación en el apartado donde eliges UEFI o LEGACY.

    No por desactivarlo,ya te van aparecer,debes reiniciar con cualquier cambio que se haga en bios o sistema operativo.
    Exactamente así como lo dices lo hago, desde un principio deje puesto el usb conectado, probé en cada 1 de las 3 ranuras que tiene el equipo, también reinicio a cada cambio que hago y no pasa nada. 
    Siempre hago reinstalaciones de todo tipo de sistema operativo, esta es la primera vez que tengo este drama con este modelo especialmente. 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Dejame,mirar y te comento,tu caso. ;) 

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alcides38
    Alcides38 Member Publicaciones: 22 Networker
    IVAN_PC dijo:

    Dejame,mirar y te comento,tu caso. ;) 
    Hola Master, ya logré instalar el sistema operativo .. Tenía que convertir el formato del usb a Gpt había sido, por eso no funcionaba.

    Muchas Gracias de todos modos! 🤝🏼 
  • evergil71
    evergil71 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola y muy buenas. Estaba leyendo y he visto que lograste instalar windows 10 pro. Pudieras por favor responderme 2 preguntitas? 1 cómo entrar al setup? he tratado con F2, con F12, etc... y la segunda pregunta ¿el formato GPT, lo das al USB con RUFUS? Gracias de antemano por cualquier respuesta que puedas brindarme. 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan ayudar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.