Solución temporal a falla en driver de vídeo en Acer Aspire 5, modelo A515-51-76BP

drfelixx
drfelixx Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Al instalar las últimas actualizaciones en mi equipo Acer Aspire 5, modelo A515-51-76BP, con Windows 10 Home. El controlador de vídeo falló y la imagen se puso en rayas y borrosa. Tuve que restaurar mi equipo y después de un buen rato hallé solución.

Pasos a seguir:

  1. Descargar controlador de vídeo 22.20.164749, ese controlador se encuentra en la página de controladores del modelo.
  2. Desactivar la opción de actualizar automáticamente el hardware en Windows 10.
Habrá que esperar que surja un nuevo controlador que pueda funcionar adecuadamente. Al parecer momentáneamente habrá que hacer "downgrade" al momento de actualizar con Windows Update.

Comentarios

  • Kozh
    Kozh Member Publicaciones: 3 New User
    Hola!,

    Yo también tengo el mismo problema en mi Acer Aspire 5 - A 515-51-58WY (i5 8250u, 8GB, UHD 620). El controlador de vídeo falló (Intel UHD 620) y se ve terrible. Tengo la version 22.20.16.4815. 

    Vi en la pagina que la version mas actualizada es la 
    DCH 25.20.100.6471. Al parecer el centro de actualizaciones de Intel no lo actualizó automáticamente. debido a esto: 

    "
    A customized computer manufacturer driver is installed on your computer. The Intel Driver & Support Assistant is not able to update the driver. Installing a generic Intel driver instead of the customized computer manufacturer driver may cause technical issues. Contact your computer manufacturer for the latest driver for your computer."

    Abajo te dejo el link.

    https://downloadcenter.intel.com/es/download/28435/Intel-Graphics-Windows-10-DCH-Drivers

    Aun no lo he probado. Cuando lo haga les cuento. Saludos.
  • Kozh
    Kozh Member Publicaciones: 3 New User
    editado diciembre 2018
    Añado: No me dejo instalarlo. Dice que debe hacerlo el proveedor del equipo. Es decir, cuando ACER envíe el driver actualizado por medio de windows o del centro de actualizaciones de Intel. 

    Quedé en las mismas  :angry: . La verdad no queria hacer downgrade pero tocará! :anguished:
  • Kozh
    Kozh Member Publicaciones: 3 New User
    Encontré esta posible solución: Habrá que probarla.

    https://community.acer.com/en/discussion/551343/intel-uhd620-driver-stopped-working