Reconocimiento De Tarjeta Grafica Nvidia

Northstar2122
Northstar2122 Member Publicaciones: 14

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018

Hace 2 Meses tuve un problema con mi tarjeta grafica de NVIDIA GEFORCE 940MX

Estuve jugando GTA 5 por durante 45 minutos "mas o menos" Hasta que tuve un lagazo que me crasheo el juego

"normalmente me va a 60 o 50 fps" y tuve que apagar el windows porque no me reaccionaba

esto ya me habia pasado 1 vez pero eso fue muy facil de arreglar "solo tuve que instalar el driver con NVIDIA EXPERIENCE"

pero ahi no me paso lo mismo.

no me funcionaba NVIDIA EXPERIENCE "me dice que no hay tarjeta grafica nvidia" , panel de control de nvidia, en administrador de dispositivos no estaba NVIDIA GEFORCE 940MXImagen

Tengo Un Acer Aspire E5-576G

4 Gigas De Ram

Intel Celeron (R) CPU 3965U @ 2.20 GHz 2.21 GhzImagen

Intente Instalar Drivers De Nvidia Pero Me Dice Que No Detecta Una Tarjeta Nvidia En Mi PC. Pero Lo Que Me Preocupa Es Que ah Habido Veces En Que Lo Ha Detectado "Mi Tarjeta" Pero En El Momento En Que Reinicio ya no funciona la tarjeta

y cuando me funciona cuando me pongo a jugar por ejemplo fortnite me dice que mi tarjeta grafica no es compatible con el juego.

cosa que antes no me funcionaba.

intente actualizar windows 

pero nada funciona

y esto me tiene muy preocupado

y quiero pedir si me puedes ayudar con esto

Gracias.

Por Leer Esto Y Que Tengas Un Bonito Y Agradable Dia

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Northstar2122,

    Lamento escuchar los inconvenientes que está pasando.

    ¿Indica que intento actualizar el Windows, pero al mirar su imagen muestra Windows 10 Pro Education y los equipos Acer de fábrica no vienen con este sistema operativo?

    ¿Dónde usted adquirió este equipo?

    ¿Qué versión del BIOS tienes instalada?

    Gracias,
    Acer-Manny  

  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    ¿Dónde usted adquirió este equipo?
    me lo regalo el estado y no puedo arreglarlo con la garantia por que un tio mio lo intento arreglar y abrio el pc y dejo marcas y dice que no afecta la garantia cuando el pc es abierto y no tuve las ganas de llamar por la garantia.
    ¿Qué versión del BIOS tienes instalada?
    no se como saber eso.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado noviembre 2018
    Hola Northstar2122,

    Gracias por su respuesta, siga las instrucciones del siguiente enlace para confirmar la versión del BIOS en su equipo: https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/17742

    Usted o su tío tendrán disponible el disco de recuperación del sistema operativo original de fábrica?

    De no ser así, por favor intente las instrucciones del siguiente enlace https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/35237#_ga=1.221101200.92151954.1436461922 para restablecer su equipo a fabrica y luego de esto actualice a la versión del BIOS más reciente de no tenerla (v.147 https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.47_A_A.zip?acerid=636728586960721107&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE E5-576G&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_2)

    Nota: Tenga en cuenta que restablecer si equipo a fabrica borrara todos los archivos, documento y aplicaciones de terceros que no hayan sido respaldados. Es por esto que le recomendamos respaldar toda su información importante en un disco/USB externo antes de realizar estos pasos. 

    Saludos,
    Acer-Manny   

  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    gracias voy a intentar aquello
    =)
  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    me dice que la bios no es mas nueva que la que descarge
  • tatov
    tatov Member Publicaciones: 3 New User
    Compré una ACER NITRO 5 para mi hija, ni bien la compré tuve problemas, no arrancó más, tuve que enviarla a garantía donde la tuvieron 40 días, nunca me dijeron cual fue el problema, pero supongo que al no poder cargar el recovery era el disco duro. Ahora comenzó con un problema en la placa dedicada de video una GFORCE NVIDIA GTX 1050, la verdad siempre compre Acer, pero creo la calidad ha caído. Estoy totalmente decepcionado. Seguramente deberé enviarla nuevamente a garantía. ¿Alguien tuvo un problema similar? Ya reinstalé desde Recovery y el video seguía entrecortándose, reinstalé un windows limpio con últimos drivers y siguió igual. Sinceramente cansado. Una vez puede fallar algo, pero dos veces en seis meses? es malo.  
  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    tatov dijo:
    Compré una ACER NITRO 5 para mi hija, ni bien la compré tuve problemas, no arrancó más, tuve que enviarla a garantía donde la tuvieron 40 días, nunca me dijeron cual fue el problema, pero supongo que al no poder cargar el recovery era el disco duro. Ahora comenzó con un problema en la placa dedicada de video una GFORCE NVIDIA GTX 1050, la verdad siempre compre Acer, pero creo la calidad ha caído. Estoy totalmente decepcionado. Seguramente deberé enviarla nuevamente a garantía. ¿Alguien tuvo un problema similar? Ya reinstalé desde Recovery y el video seguía entrecortándose, reinstalé un windows limpio con últimos drivers y siguió igual. Sinceramente cansado. Una vez puede fallar algo, pero dos veces en seis meses? es malo.  
    lo mismo me pasa a mi

  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    tatov dijo:
    Compré una ACER NITRO 5 para mi hija, ni bien la compré tuve problemas, no arrancó más, tuve que enviarla a garantía donde la tuvieron 40 días, nunca me dijeron cual fue el problema, pero supongo que al no poder cargar el recovery era el disco duro. Ahora comenzó con un problema en la placa dedicada de video una GFORCE NVIDIA GTX 1050, la verdad siempre compre Acer, pero creo la calidad ha caído. Estoy totalmente decepcionado. Seguramente deberé enviarla nuevamente a garantía. ¿Alguien tuvo un problema similar? Ya reinstalé desde Recovery y el video seguía entrecortándose, reinstalé un windows limpio con últimos drivers y siguió igual. Sinceramente cansado. Una vez puede fallar algo, pero dos veces en seis meses? es malo.  

    Probaste Intentando Actualizar la bios 
  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    yo abri mi pc
    y vi que mi tarjeta grafica esta casi sin polvo estava limpia y sana y en mi caso creo que es de windows pero aun no se como arreglarlo
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola,

    Lamentablemente en este caso le recomendaría verificar para el diagnóstico y reparación en el Centro de Servicio Acer más cercano,  en el siguiente enlace: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact, podrá encontrar los centros de servicio disponibles en su área y los números de teléfono de soporte técnico, al igual, puede solicitar soporte técnico a través del servicio de chat, ingresando al siguiente enlace: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

     

    Gracias de antemano.

    Acer-Manny

  • Northstar2122
    Northstar2122 Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    tengo una pregunta cuando intento actualizar mi bios me dice que no es mas nueva que la que tengo siendo que es mas antigua
    la bios que descarge era mucho mas nueva y tenia otra version