Acer Aspire E15 E5-575: Por qué al cambiar de modo LEGACY a UEFI de la BIOS no Bootea mi equipo?

Opciones
Padiworld
Padiworld Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2021 en Laptops
Buen día a todos,
Estoy presentando un inconveniente con mi equipo (Acer Aspire E15 E5-575), presentó un fallo en diversos sectores del Disco Duro al punto de tener que realizar un cambio de Disco Duro, al momento de cambiar el disco duro este no booteaba en modo UEFI, cosa que antes si hacía con el anterior disco duro, únicamente permite Bootear en el modo LEGACY. Realicé la instalación del mismo sistema operativo con el que vino (windows 10 Home) y trabaja de manera correcta en el modo LEGACY, pero al cambiar a UEFI no Bootea el disco duro. Quisiera saber a qué se de debe esto si con el anterior Disco Duro Booteaba correctamente en el modo UEFI y como puedo solucionarlo.

Saludos y muchas gracias.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2018 Respuesta ✓
    Opciones
    No, UEFI sólo es soporta versiones de 64 bits de cualquier sistema operativo, por lo que las versiones de 32 bits sólo pueden ser instaladas en modo heredado (LEGACY).

    Ahora lo entiendo, pero al reinstalar sobre una versión inicial de Windows de 32 bits en modo LEGACY hizo que las versiones posteriores se instalaran igualmente en ese modo.

    La única forma es reinstalar Windows 10 de 64 bits en modo UEFI es mediante una instalación limpia (cambiando el modo de arranque en el BIOS a UEFI igualmente).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2018
    Opciones
    Hola @Padiworld

    El modo LEGACY o heredado es una extensión de retro - compatibilidad para la instalación de viejos sistemas operativos en equipos modernos con firmware UEFI. 

    Aunque es posible instalar algunos sistemas operativos en ambos modos, son modos distintos de trabajo entre el hardware y el sistema operativo, por lo que es normal que sólo pueda funcionar en uno u otro pero no ambos.

    Lo que quiero decir, es que si quiere arrancar el equipo en modo UEFI, debe instalar el Sistema Operativo en modo UEFI.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Padiworld
    Padiworld Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Hola @Padiworld

    El modo LEGACY o heredado es una extensión de retro - compatibilidad para la instalación de viejos sistemas operativos en equipos modernos con firmware UEFI. 

    Aunque es posible instalar SO en ambos modos, son modos distintos de trabajo entre el hardware y el sistema operativo, por lo que es normal que sólo pueda funcionar en uno u otro pero no ambos.

    Lo que quiero decir, es que si quiere arrancar el equipo en modo UEFI, debe instalar el Sistema Operativo en modo UEFI.

    Saludos.
    Hola @ErikAlvarez00

    Eso fue lo primero que intenté al cambiar el Disco Duro, pero al estar en el modo UEFI no booteaba la memoria que tenía el Sistema Operativo que iba a instalar, y al cambiar a modo LEGACY si booteaba, por eso instalé el Windows en ese modo, porque no tenía más opciones. 

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    ¿Qué pasos llevo a cabo para la instalación?
    Lo recomendado es descargar la herramienta de descarga de Windows 8, 8.1 o 10 desde la página de Microsoft, lo cual facilita enormemente la creación de un medio de instalación.

    ¿Qué versión intenta instalar?
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Padiworld
    Padiworld Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    ¿Qué pasos llevo a cabo para la instalación?
    Lo recomendado es descargar la herramienta de descarga de Windows 8, 8.1 o 10 desde la página de Microsoft, lo cual facilita enormemente la creación de un medio de instalación.

    ¿Qué versión intenta instalar?
    Aquí tuve que hacer algunos pasos de más, ya que no tenía una usb con suficiente espacio para bootear de primera el instalador de windows 10, así que instalé windows 8.1 de 32 bits, luego de esto copie los instaladores de windows 7 y windows 10 en documentos más el driver pack por si acaso. Comencé con la instalación del windows 7 de 64 bits, desde el windows 8.1 de 32bits, al finalizar tenía windows 7 de 64 bits desde el cual realicé la instalación del windows 10 Home de 64 bits que es el que tengo actualmente. Todo esto mediante el modo LEGACY.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2018
    Opciones
    Sólo es posible instalar versiones de 64-bits en modo UEFI. Y Windows 7 no es posible instalarlo en modo UEFI.

    Cuando intento con Windows 10 de 64 bits. ¿Se aseguro de cambiar el orden de arranque en el BIOS?
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Padiworld
    Padiworld Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Sólo es posible instalar versiones de 64-bits en modo UEFI. Y Windows 7 no es posible instalarlo en modo UEFI.

    Cuando intento con Windows 10 de 64 bits. ¿Cambio el orden de arranque en el BIOS?
    No, recuerda que es como si hubiera instalado los sistemas operativos desde un windows ya instalado, es decir, sin bootear una memoria, instalarlo directamente desde el escritorio por así decirlo. Creo que más o menos entiendo a que quieres llegar, entonces te ayudo a que me des la respuesta con estas preguntas. 
    El modo UEFI únicamente es compatible con Sistemas Operativos de 64 Bits de windows 8 para arriba? 
    Si ese es el caso entendería por qué no booteaba la memoria al comienzo porque estaba con windows 8.1 pero de 32Bits y lo que tendría que hacer es bootear una memoria con windows 10 de 64bits y bootearla con el modo UEFI, no?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2018 Respuesta ✓
    Opciones
    No, UEFI sólo es soporta versiones de 64 bits de cualquier sistema operativo, por lo que las versiones de 32 bits sólo pueden ser instaladas en modo heredado (LEGACY).

    Ahora lo entiendo, pero al reinstalar sobre una versión inicial de Windows de 32 bits en modo LEGACY hizo que las versiones posteriores se instalaran igualmente en ese modo.

    La única forma es reinstalar Windows 10 de 64 bits en modo UEFI es mediante una instalación limpia (cambiando el modo de arranque en el BIOS a UEFI igualmente).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Padiworld
    Padiworld Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    No, UEFI sólo es soporta versiones de 64 bits de cualquier sistema operativo, por lo que las versiones de 32 bits sólo pueden ser instaladas en modo heredado (LEGACY).

    Ahora lo entiendo, pero creo que el hecho de reinstalar sobre una versión inicial de Windows de 32 bits en modo LEGACY hizo que las versiones posteriores se instalaran igualmente en ese modo.

    La única forma es reinstalar Windows 10 de 64 bits en modo UEFI es mediante una instalación limpia (cambiando el modo de arranque en el BIOS a UEFI igualmente).
    Entonces esa es la respuesta a lo que debo de hacer, muchas gracias por tu tiempo @ErikAlvarez00, de momento seguiré con el windows en modo legacy y cuando tenga la capacidad para hacer la instalación limpia realizaré nuevamente la instalación en el modo UEFI, muchas gracias por el interés. Saludos.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    No fue nada, es un gusto  =)
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    Creo que ustedes están confundidos en las respuestas. ¡Voy a intentar aclarar algunas dudas!
    1) El hd no está siendo reconocido en el modo uefi, pues, debe ser convertido en el modo mbr que sólo funciona en el modo legacy! Para que el hd sea reconocido en el modo uefi, usted debe convertir el hd a gpt y eso se puede hacer dentro de la instalación de windows 10! ¡Recordando que esta conversión acarrea en la pérdida total de datos!
    2) El modo uefi sólo acepta instalar el sistema operativo en 64bits, con el hd en gpt! El modo legacy acepta tanto 32bits y 64bits con el hd en mbr!
    Ver si este archivo le ayuda a instalar windows 10 en el modo uefi:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Robertico
    Robertico Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    Tengo una laptop Acer Aspire modelo A515-51 comprada recientemente aqui en Brasil. Tengo una duda, el sistema operativo se instaló en el modo de booteo UEFI, pero para arrancar con una memoria con Hirens tengo que cambiar a Legacy Boot, después puedo retornar al sistema de Booteo original para trabajar con Win10.   
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    ¡Yo hablo portugués! Idealmente, se crea un nuevo tema en la comunidad portuguesa haciendo clic en hacer una pregunta! Me llaman añadiendo un @ antes de mi nombre @Robertico!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Robertico
    Robertico Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones
    ¡Yo hablo portugués! Idealmente, se crea un nuevo tema en la comunidad portuguesa haciendo clic en hacer una pregunta! Me llaman añadiendo un @ antes de mi nombre @Robertico!
    Bueno yo soy cubano y ahora estoy residiendo en Brasil, pero no se casi nada de portugues, lo leo bastante bien, aunque no hablo casi nada. de todas maneras he trabajado muchos años en informática, aunque soy Ingeniero en Telecomunicaciones y trabajé en Cuba en transmisión de Radio y TV, pero trabajé algunos años como informático, pero recuerda que Cuba Internet llegó muy tarde y hay cosas que debo estudiar cuando las voy a hacer. Les agradezco a todos su colaboración y ayuda. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    Ok! Usted puede crear un nuevo tema y llamarme añadiendo el @ antes de mi nombre?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny


Esta conversación ha sido cerrada.