Recovery Aspire ES1-533 garantia expirada

William_Gómez
William_Gómez Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Hola que tal amigos
Lo que pasa es lo siguiente:
Compre una laptop Acer Aspire "ES1-533-P6ST" hace 4 meses y resulta que a los dos meses de haberlo adquirido el disco duro me marcaba el error de "No booteable device"
revise bien el disco duro y al parecer se daño y ya no funciona, y para no batallar más, compre un disco duro nuevo, pero necesito el recovery para poder instalar el sistema operativo
en el nuevo disco duro, y cuando intente descargarlo aquí en la pagina de Acer no me permitia hacerlo por que me pide el "SNID" y dice que ya a expirado (la garantía supongo), pero como les comento la laptop solo se uso dos meses y no hice la copia del recovery.

Por favor, de verdad agradecería mucho si alguien tiene el recovery y me lo podría facilitar para poder descargarlo e instalarlo.
La´laptop es nueva y no la puedo usar. ToT

Comentarios

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @William_Gómez ¿Cómo usted diagnosticó que el hd tiene problemas? ¿Ha comprobado si el problema "en el bootable device" fue ocasionado sólo por una configuración incorrecta en el bios? En general, este problema se resuelve, entrando en el bios y cambiando la opción de arranque de uefi para legacy o de legacy para uefi!
    En primer lugar compruebe esta configuración conectando el antiguo hd y ver si esto resuelve el problema.
    Sobre la cuestión de la garantía, le recomiendo que se ponga en contacto con el soporte técnico https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contact o envíe un mensaje a @Acer-Manny o @Acer-Karp!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @William_Gómez si el equipo es nuevo y solo tiene 4 meses, el procedimiento correcto ante una posible falla del disco, es contactar directamente con Acer como te han recomendado, la garantia Acer revisara el disco y de estar averiado, lo sustituirán por uno nuevo.

    Por otro lado, si el equipo vino con Windows 10, puedes crear un USB de instalación desde la pagina de descarga de Microsoft:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Te recomiendo pruebes a reinstalar con el USB creado en el disco original antes de contactar con la garantia.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • William_Gómez
    William_Gómez Member Publicaciones: 3 New User
    @William_Gómez ¿Cómo usted diagnosticó que el hd tiene problemas? ¿Ha comprobado si el problema "en el bootable device" fue ocasionado sólo por una configuración incorrecta en el bios? En general, este problema se resuelve, entrando en el bios y cambiando la opción de arranque de uefi para legacy o de legacy para uefi!
    En primer lugar compruebe esta configuración conectando el antiguo hd y ver si esto resuelve el problema.
    Sobre la cuestión de la garantía, le recomiendo que se ponga en contacto con el soporte técnico https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contact o envíe un mensaje a @Acer-Manny o @Acer-Karp!
    Egydiocoelho Agradezco la respuesta, y sí, efectivamente ya he diagnosticado el problema, con respecto a la configuración de la BIOS la configuración es correcta, entonces extraje el HD y lo coloque en un adaptador de disco duro externo  el cual conecte a otro equipo para comprobarlo y efectivamente el HD no funciona(normalmente se escucha el motor que hace girar los platos al igual que los cabezales y el HD no se reconoce ya que al parecer ni siquiera enciende o arranca).
    Lo de la garantía, le explico: la garantía expiro en enero de este año (2018), creo que el equipo ya tenia tiempo de haber sido adquirida por la sucursal que me la vendió o algo parecido, incluso me sorprendí al darme cuenta de que la garantía ya había expirado. y por ello no puedo descargar el recovery para instalarlo en el nuevo HD.
  • William_Gómez
    William_Gómez Member Publicaciones: 3 New User
    editado octubre 2018
    y también les comento, el disco duro dejo de funcionar de la nada, simplemente de un día a otro cuando encendí el equipo ya no arrancaba el HD Y la laptop no se uso mucho tiempo Y el HD era de un terabyte T_T 

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    editado octubre 2018
    A ver si este archivo le ayuda a instalar windows 10 en su computadora:
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)