acer aspire E15 no me permite bootear desde USB

rubengura
rubengura Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
¡Hola!
He intentado instalar Ubuntu 18.04.1 en mi Acer Aspire E15 desde un USB pero la BIOS no reconoce el USB. Aunque no tengo muchos conocimientos en este tipo de tareas, creo que he seguido el proceso adecuado (ayudándome de tutoriales por internet).

He seguido los siguientes pasos:
 - Descargar la versión de Ubuntu 18.04.1 desde la web oficial.
 - Descargar Rufus para configurar el USB booteable. 
 - Pasar la ISO de Ubuntu con Rufus al USB teniendo en cuenta las siguientes opciones:
     · Esquema de partición MBR.
     · Sistema de destino BIOS o UEFI.
     · Sistema de archivo FAT32.
 - Configurar la BIOS:
     · Estableciendo como "Disabled" la opción de "Secure Boot". Para ello tuve que establecer primero una contraseña que me permitiese habilitar la opción de deshabilitar (aunque suene paradójico) el Secure Boot. 
     · Seleccionando el "USB: HDD" como prioridad número uno en la lista de elementos para hacer el boot.

Pero estos pasos no me permiten que la BIOS reconozca el USB. He probado de utilizar otros dos pen drive más, pero sigo obteniendo el mismo resultado. Lo más curioso es que 2 meses atrás pude formatear el portátil e instalar Windows 10 con uno de los USB que he utilizado al intentar instalar Ubuntu. 

¿Estoy realizando algún paso mal? ¿O me he dejado algún aspecto en la configuración? 
¡Gracias!  

Respuestas

• Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,322 Trailblazer
    Primero convierta el pendrive a gpt, usando el powershell como administrador:

Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

egydiocoelho Trailblazer

ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)