Cómo cambiar el disco HDD por un SDD en mi computador nitro 5 con Optane

NerfSuky
NerfSuky Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Estuve tratando de cambiar del disco de mi computador por un ssd y después de hacer el clonado intente cambiar el disco y me salia como que no había ningún disco y no iniciaba el computador y me nace la duda de cual fue el problema.

1) Que es tuvo mal el clonado, cosa que como estaba leyendo hay programas que no clonan bien, pero yo ya había clonado un disco en otro computador y sin ningún problema funciono normal por lo que esta opción "no creo que sea".
2) La verdad tampoco configure la Bios porque salia distinta a los de los vídeos y en mi computador anterior tampoco tuve que hacerlo.
3) Qué tal vez por el Optane tiene que ser un clonado distinto. 

Entiendo que tal vez pueda ser combinación de las 3 o alguna otra más, espero que me ayuden porque no me gusto mucho la combinación ya que si bien es rápido me pasa mucho que el disco de momentos se pone a 100% y aunque no sea siempre me resulta muy molesto. 

Espero su ayuda :)

Mejores respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola.

    Que modelo tienes??

    Cabe la posibilidad,que el clonado no este bien hecho,si no lo hizo desde el propio ordenador,del cual es dicho clonado,tambien otra causa podria ser que no admita,modo dual es decir dos discos duros en un mismo equipo,de ser el caso.

    Segun el tipo de configuracion de bios,saldria el disco o no,es decir segun tipo de sistema operativo,si es windows 7 se configura el medio de instalacion de una manera que si es de windows 10,que seria de otra distinta ,para que la bios lo detecte.

    Deje el modelo del equipo y vamos viendo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Mi recomendacion,es hacer instalacion desde 0 directamente,la clonacion no son efectivas y mas cuando es necesario que sea booteable,de todos modos siga este enlace y pruebeÑ https://es.easeus.com/backup-recovery/cloned-hard-drive-wont-boot.html y este tutorial le podria servir.

    Entiendo que se refiere a tener optane y ssd m2 entonces si son dos discos duros ,aunque no sean tipo hibrido como los HHD o SSD convencional.

    Y segun el manual no refleja,modo dual repito,si tiene cualquier duda contacte con soporte tecnico.

    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Hola.

    Que modelo tienes??

    Cabe la posibilidad,que el clonado no este bien hecho,si no lo hizo desde el propio ordenador,del cual es dicho clonado,tambien otra causa podria ser que no admita,modo dual es decir dos discos duros en un mismo equipo,de ser el caso.

    Segun el tipo de configuracion de bios,saldria el disco o no,es decir segun tipo de sistema operativo,si es windows 7 se configura el medio de instalacion de una manera que si es de windows 10,que seria de otra distinta ,para que la bios lo detecte.

    Deje el modelo del equipo y vamos viendo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • NerfSuky
    NerfSuky Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, 

    El modelo del equipo y sus características son:
    AN515-52 con Windows 10
    i5-8300h, 2.30 GHz
    Geforce GTX 1050
    Memoria 8GB
    Disco duro 1863,01GB, Intel (HHD)
    optane de 16GB

    Clone 2 veces el disco con programas distintos por si acaso y no me resultaron, y si fue del mismo ordenador, igual lo haría de nuevo desde un programa que recomiendes.

    La idea de momento es dejarlo con optane y el ssd, entonces NO serian 2 discos duros; el disco que quiero colocar es un Intel SSD Pro 5400s series.

    Quedo atento, gracias. 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Mi recomendacion,es hacer instalacion desde 0 directamente,la clonacion no son efectivas y mas cuando es necesario que sea booteable,de todos modos siga este enlace y pruebeÑ https://es.easeus.com/backup-recovery/cloned-hard-drive-wont-boot.html y este tutorial le podria servir.

    Entiendo que se refiere a tener optane y ssd m2 entonces si son dos discos duros ,aunque no sean tipo hibrido como los HHD o SSD convencional.

    Y segun el manual no refleja,modo dual repito,si tiene cualquier duda contacte con soporte tecnico.

    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • NerfSuky
    NerfSuky Member Publicaciones: 3 New User
    Describir cual fue el problema, gracias al link que me enviaste.

    No me habia fijado en este punto "Asegúrese de que tanto el disco de origen como el de destino son el mismo disco de MBR o de GPT. Si no es así, debe convertir disco MBR en GPT o en sentido inverso", El SSD que le quería colocar estaba en MBR y mi disco HDD estaba en GPT, por eso no leía el disco. 

    Cambie el Modo del SSD a GPT y realice el clonado , luego solo cambie el disco y no hubo mayor inconveniente. 

    Muchas gracias por la orientación. 

    Saludos. 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,562 Pathfinder

    Lo que comentaba ,en el primer comentario cada disco esta de distinto modo creado,y ese podria ser un fallo,me alegra saberlo.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ja_rule26
    Ja_rule26 Member Publicaciones: 3 New User
    NerfSuky dijo:
    Describir cual fue el problema, gracias al link que me enviaste.

    No me habia fijado en este punto "Asegúrese de que tanto el disco de origen como el de destino son el mismo disco de MBR o de GPT. Si no es así, debe convertir disco MBR en GPT o en sentido inverso", El SSD que le quería colocar estaba en MBR y mi disco HDD estaba en GPT, por eso no leía el disco. 

    Cambie el Modo del SSD a GPT y realice el clonado , luego solo cambie el disco y no hubo mayor inconveniente. 

    Muchas gracias por la orientación. 

    Saludos. 
    Hola hace unos días me compre una acer nitro 5 an515-42 y me pasa lo mismo que a ti el disco se me pone al 100% y se pega mucho. Estaba pensando en colocarle una SSD M.2 WD Blue 3D NAND SATA 3 o una green. Como te fue con el cambio lo del disco  al 100% ya no te ocurre ?