FALLA DE ENCENDIDO

BURKLE
BURKLE Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018

Hace unos días apareció un problema en mi Laptop Emachines modelo E625.

Al encenderla comienza con brillo bajo como si no estuviera conectada. Mi batería ya no mantiene la carga por más de 20 minutos y se que tengo que cambiarla, pero trabajando con la fuente de poder externa ahora me presenta en el icono de la barra de tareas que no está conectada. Desconecto el plug y lo vuelvo a conectar y aparece el símbolo de clavija pero desaparece inmediatamente. Esta operación la realizo varias veces y sigue igual hasta que se apaga.

Después, la mantengo apagada y conectada unos cinco minutos. La vuelvo a encender y ya todo opera correctamente indicando que la batería se está cargando y puedo trabajar bien todo el día, pero al día siguiente me pasa lo mismo.

Mucho agradeceré su ayuda esperando que haya algo que hacer en el circuito de encendido.

Adicionalmente vale la pena mencionar que el LED de encendido ya no se iluminaba, pero ahora si, cuando todo opera OK, también el LED permanece encendido.

Gracias y espero su valiosa ayuda.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Hola, se puede extraer la bateria? si se puede, enciende el equipo con solo cargador? de ser todo esto posible, es la solucion hasta el cambio de bateria.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • BURKLE
    Si se puede extraer la batería, pero si trato de encenderla sin ella, no prende, pues la falla en el circuito de encendido no reconoce la fuente de poder. Sólo arrancando con batería varias veces es entonces que lo reconoce y todo opera OK... Necesito ayuda para reparar el circuito de encendido...Gracias
  • Alejandro_AC
    Puede ser lo que comentas o también, que algunos equipos no encienden con el cargador si la bateria no cierra el circuito. Lamento no ser de mas ayuda, espera mas respuestas, pero si el problema es electrónico deberia ser revisado por un servicio técnico.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • BURKLE
    Creo que podría ser un componente que ya está fuera de rango de operación, pues parece que necesita calentarse para trabajar. Tengo que encederla más de cinco veces para que el icono de "Conectada a la CA" quede firme y ya no se apague y así me dura todo el día. Pero al día siguiente otar vez lo mismo.
    Tengo conocimientos técnicos y herramienta para cambiar algún componente si me pudieran guiar a ello. 
    Gracias
  • Alejandro_AC
    Lamento no poder guiarte, se necesita para esto manual de servicio y las herramientas necesarias de diagnostico que solo un servicio técnico tiene disponible, de todas formas, cuando un equipo tiene fallas aleatorias que se resuelven en ocasiones tras encender varias veces el equipo, pueden (no siempre) estar relacionados con los condensadores electroliticos, aunque un portátil trae pocos al utilizar tecnología de superficie, mirate la placa y observa si alguno esta inflado o quemado.
  • BURKLE
    Buena idaea. Muchas gracias. Procedo y aviso