TENGO UN PROBLEMA CON MI ACER NITRO 5

iShadoww_
iShadoww_ Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola buenas tarder, dias, noches Hace ya casi 2 meses mis padres compraron el la laptop Acer nitro 5 con la gtx 1050ti y un procesador de 5 generacion de 7300k de 2.5Gz y pues al principio la usaba para jugar, todo me iba perfecto en el desempeño gaming me va super bien puedo jugar fortnite battlefield 4 csgo minecraft entre otros sin problema alguno pero en estas ultimas 2 semanas estaba jugando fortnite como es muy habitual y pues se me dio por escuchar musica mientra jugaba, abri google y pues puse la musica y cuando volvi a abrir el juego la pantalla se quedo absolutamente pegada, al principio solo cerre el juego desde el administrador de tareas, pero despues estuve jugando otros juegos como minecraft y cuando entre a otra aplicacion se me quedo la pantalla congelada, el juego seguia porque se escuchaban los sonidos pero la pantalla estaba absolutamente pegada, para solucionar eso siempre tengo que reiniciar la laptop y me resulta muy incomodo, y cuando veo en el administrador de tareas el cuando un juego se queda pegado el disco del sistema sube al 100% y cuando finalizo la accion vuelve a la normalidad No se que esta pasando cada vez se vuelvas mas fastidioso y no se que hacer, me dijeron que trate de formatear la laptop pero no se si sea lo correcto, por eso vengo aca a preguntar si tienen algun tipo de solucion al problema que tengo, como dije solo sucede en los juegos espero una respuesta de alguien que tenga algun tipo de solucion. Gracias de antemano.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola, las notificaciones, actualizaciones o desfragmentaciones pueden estar aprovechando el 100% del rendimiento del disco duro. Esto provoca lentitud en ordenadores, principalmente con configuraciones HDD. Puede intentar los siguinete:


    1.- Introduzca en cuadro de búsqueda "Desfragmentar y optimizar unidades" y haga clic en "Cambiar configuración" para elegir una frecuencia mensual. Si está desfragmentado, pulsaremos sobre "Optimizar" y dejaremos que se complete el proceso. 2.- Si lo anterior no funciona, quizá se deba a que Windows Update esté instalando alguna actualización y esté consumiendo el 100% del disco duro. Podemos resolverlo escribiendo "Servicios" en el cuadro de búsqueda, haga doble clic en "Windows Update" y "Tipo de inicio", "Manual".

    Algo que podemos hacer también para evitar que ocurran este tipo de problemas es buscar "Buscar actualizaciones" y en "Cambiar horas activas" seleccionar las horas en las que usamos el equipo para evitar que se reinicie o instale actualizaciones durante estas horas.


    Salu2

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Epyon
    Epyon Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, yo tambien tengo un acer nitro 5, core i5 octava generacion con intel optane, me lo compre porque mi hermano se compro la version anterior y me gusto su rendimiento, pero desde que me lo compre, desde el primer dia el notebook era inusable, se quedaba pegado desde que se prendia, ocupando el 100% de la capcidad, fue imposible usarlo jamas por lo que fui a que me lo cambiaran. Afortunadamente me lo cambiaron y pide usarlo bien, por unos meses, ahora de nuevo tengo ese problema pero con este y no lo he usado mas de 6 meses. Me tiene aburrido, soy usuario avanzado, pongo administrador de sistema y se pega ocupando el 100%, se demora media hr en entrar, le hice recovery, se demoro otras 9 horas, solo alcance a descargar el league of legends y ya no pude ni jugarlo porque se pega y se demora una eternidad tan solo de entrar a mis documentos o a internet, este note tiene disco ssd, pero en mi vida he visto notebook tan lento y con tanto drama.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¡Este tema ya es muy antiguo! Yo sugiero que usted cree un nuevo tema haciendo clic en "hacer una pregunta", para que su duda sea visible para otros usuarios. Usted puede llamarme poniendo un @ antes de mi nombre!

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • NOFUTURE
    NOFUTURE Member Publicaciones: 1 New User
    Epyon dijo:
    Hola, yo tambien tengo un acer nitro 5, core i5 octava generacion con intel optane, me lo compre porque mi hermano se compro la version anterior y me gusto su rendimiento, pero desde que me lo compre, desde el primer dia el notebook era inusable, se quedaba pegado desde que se prendia, ocupando el 100% de la capcidad, fue imposible usarlo jamas por lo que fui a que me lo cambiaran. Afortunadamente me lo cambiaron y pide usarlo bien, por unos meses, ahora de nuevo tengo ese problema pero con este y no lo he usado mas de 6 meses. Me tiene aburrido, soy usuario avanzado, pongo administrador de sistema y se pega ocupando el 100%, se demora media hr en entrar, le hice recovery, se demoro otras 9 horas, solo alcance a descargar el league of legends y ya no pude ni jugarlo porque se pega y se demora una eternidad tan solo de entrar a mis documentos o a internet, este note tiene disco ssd, pero en mi vida he visto notebook tan lento y con tanto drama.
    Amigo una consulta, tengo el mismo problema, el día de ayer compré la Acer nitro 5 con 8gb de ram y optane de 16gb, al llegar a mi casa la reinicié de fábrica y grande fue mi sorpresa que cuando inicié el proceso de moró aproximadamente 4 horas sólo cargando la recuperación de fábrica, luego se instaló windows como en media hora y ya, supuestamente todo bien, pero cuando instalé algunos programas que normalmente uso demoró más de lo normal (tengo otra lap muy vieja que no demora tanto) luego instalé el dota 2, al jugarlo me daba en determinados momentos hasta 20 fps (mi computadora de escritorio tiene una tarjeta rx 550, la gama de entrada de AMD y normalmente juego a 90 fps), la verdad creo la devolveré a la tienda, o le encontraste alguna solución amigo?, porfa si me ayudas
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Hola @NOFUTURE! Lo ideal es que usted cree un nuevo tema haciendo clic en hacer una pregunta. ¡Agregue colocando un @!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)