problema/consulta acerca del Turbo Boost en Aspire E 15 E5-575G-54EN

Opciones
XxCrazyManxX
XxCrazyManxX Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola. tengo una duda acerca del Turbo Boost que no me aparece o no se como funciona ¿alguien me explica como funciona lo vi en la pagina de intel pero necesito saber como funciona o si es un programa o que cosa?

es que en la parte inferior de la laptop aparece la informacion principal acerca de esta y de las primeras aparte de las imagenes dice: ''Intel Core i5-7200U 2.5GHz with Turbo Boost up to 3.1GHZ'' y la pregunta era como se activa/funciona?

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @XxCrazyManxX

    Turbo Boost es activado y desactivado de manera automática según la temperatura de trabajo del procesador. Depende de la configuración de refrigeración de su equipo, en algunos casos puede activarse sólo con cargador y en otros se activa incluso con batería. Funciona como una medida de protección para evitar daños al procesador mientras opera a altas frecuencias y temperaturas. Además depende de la configuración de energía.

    Si la aplicación es demandante en rendimiento (p. ej. Un juego o editores de vídeo) Turbo Boost se activará automáticamente siempre que la configuración de energía y la temperatura del equipo lo permita.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @XxCrazyManxX

    Turbo Boost es activado y desactivado de manera automática según la temperatura de trabajo del procesador. Depende de la configuración de refrigeración de su equipo, en algunos casos puede activarse sólo con cargador y en otros se activa incluso con batería. Funciona como una medida de protección para evitar daños al procesador mientras opera a altas frecuencias y temperaturas. Además depende de la configuración de energía.

    Si la aplicación es demandante en rendimiento (p. ej. Un juego o editores de vídeo) Turbo Boost se activará automáticamente siempre que la configuración de energía y la temperatura del equipo lo permita.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • jeremiasContreras12
    jeremiasContreras12 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Es posible que el turbo boost se desactive ? o sufra algun defecto?, en mi laptop no me sale activado en ningun momento, entre a la especificacion del pc y no me sale que tenga esa opcion del turbo boost, hasta me indica que solo tengo 2 nucleos en vez de 4
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado noviembre 2018
    Opciones
    Hola @jeremiasContreras12

    Turbo boost no involucra cambios en la cantidad de núcleos físicos o lógicos del procesador. Turbo boost es una tecnología que aumenta la velocidad de reloj por encima de la frecuencia estándar bajo ciertas condiciones de temperatura, consumo y carga de trabajo.

    Es más fácil explicarlo con un ejemplo. El i5 7200U en la página de intel describe los siguientes datos:


    La frecuencia básica es de 2.5 GHz, funcionará como máximo a esta frecuencia la mayor parte del tiempo. Si el equipo necesita rendimiento adicional (abre algún videojuego, edita algún video, etc.) la frecuencia subirá hasta 3.1 GHz. Si turbo boost esta activado la temperatura subirá automáticamente y si la temperatura es demasiado alta se desactivará nuevamente hasta que se enfríe lo suficiente. 

    Es posible desactivarlo, limitando la frecuencia máxima en las configuraciones de energía del equipo. Sin embargo, este ajuste viene deshabilitado por defecto. 

    Puede ver la frecuencia a la cual esta funcionando el equipo desde el Administrador de tareas, en la pestaña de Rendimiento.

    Cualquier duda comente
    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Fonida
    Fonida Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    No sé cómo mirar la funcionalidad del Turbo Boost en mi Acer Aspire A315-51... En el Administrador de Tareas/Rendimiento no se ve nada que diga turbo Boost!!
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes Fonida !

    La tecnología Turbo Boost de Intel no tiene un "botón" encendido y apagado.
    De forma predeterminada, cuando todos los controladores están correctamente actualizados, el equipo está conectado a la toma de energía y se ha establecido en Windows para Alto rendimiento en el plano de energía, los interruptores internos del procesaodr se activan en las instrucciones del procesador cuando una solicitud requiere un rendimiento mayor.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!