Como Arrancar acer Serie Switch : Modelo SW1-011 (Switch one 10) con un USB booteado

Opciones
AnselmoImantal
AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola Acer Community una Consulta ¿se puede arrancar el Acer Switch one 10 SW1-011 por USB?
¿Cómo se hace? ¿Me podrían ayudar a Arrancar el Sistema desde USB? Por Favor , Muchas Gracias por su ayuda Esperamos Su Pronta Respuesta...

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @AnselmoImantal

    La serie Switch posee procesadores de 64 bits, pero por cuestiones de espacio de almacenamiento, suelen tener un Sistema Operativo de 32 bits reducido. En este sentido, puede hacerlo, pero requerirá crear un medio de instalación de Windows 10 de 64 bits.

    Por otro lado, si dispone un EMMC de 32GB, debería pensarlo un poco más. La versión de 64 bits suele ocupar 20GB de espacio y con actualizaciones y todo puede llegar a tener muy poco espacio para archivos personales. Aunque es posible comprimir el espacio que ocupa por medio de las herramientas de Windows, pero no he investigado mucho de ese tema.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • AnselmoImantal
    AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    hOlA Comunidad acer  saben que tengo un Hacer Switch One 10 SW1-011 con 32 bits (x86) y me fallo despúes de Pantallazo Azul no ha querido iniciar Windows solo inicia la Bios (Uefi)  y el Boot Menu una Consulta Recuerdo que este tenía Sistema Operativo Windows 10 x32 bits Basado en 64 bits ¿Se podrá arrancar Windows 10 de 64bits (Descargado desde Microsoft Windows) desde una USB mediante el Menu de Booteo? ¿Como lo Hago? Gracias por su respuesta
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @AnselmoImantal

    La serie Switch posee procesadores de 64 bits, pero por cuestiones de espacio de almacenamiento, suelen tener un Sistema Operativo de 32 bits reducido. En este sentido, puede hacerlo, pero requerirá crear un medio de instalación de Windows 10 de 64 bits.

    Por otro lado, si dispone un EMMC de 32GB, debería pensarlo un poco más. La versión de 64 bits suele ocupar 20GB de espacio y con actualizaciones y todo puede llegar a tener muy poco espacio para archivos personales. Aunque es posible comprimir el espacio que ocupa por medio de las herramientas de Windows, pero no he investigado mucho de ese tema.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AnselmoImantal
    AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado julio 2018
    Opciones
    acer Switch One 10 SW1-011 Menu de Booteo reconoce disco de imagen USB pero ¿ será  normal en una Imagen Iso original de Microsoft Windows que no pase ningún Error en el Autoarranque USB
    y No se guarde ningún cambio en el Sistema incluso sin Avisarme Nada después de ello Queda como estaba el Sistema...? 
    Esperamos su Pronta Respuesta.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Hola, a que te refieres exactamente con arrancarlo?
    Que quieres hacer exactamente?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • AnselmoImantal
    AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, a que te refieres exactamente con arrancarlo?
    Que quieres hacer exactamente?

    Claro que Si Me Refiero a como Arrancarlo


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    No arranca solo al encenderlo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones
    Que tienes en el USB, Windows 10?
    Si se trata de instalar Windows 10 desde el USB, solo debes introducir el USB con el equipo apagado y encenderlo, el USB se iniciara.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • AnselmoImantal
    AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado julio 2018
    Opciones
    Buenas una consulta ¿Qué Software me recomendarían para Bootear Windows 10 en una Memoria USB de 8 GB en acer SW1-011 Switch One 10? en que formato tengo que Bootear mi Memoria USB ? ¿en Modo MBR Bios (o Uefi-CSM) Modo GPT (Uefi) en cual de esos Formatos tengo que bootear mi Memoria USB Esperamos su Pronta Respuesta.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    El formato del disco es UEFI,la herramienta de descarga de microsoft lo hace de forma automática.

    Descargar imagen de disco de Windows 10


    Tambien ,tendria rufus que seria GPT para UEFI la opción a elegir,modificando la bios y haciendo el medio de instalacion correctamente no deberías tener problemas.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Si creo el medio de instalación (imagino una memoria USB) utilizando la Herramienta de microsoft sólo debe seguir los siguientes pasos:
    1. Apagar el equipo.
    2. Conectar la memoria USB al equipo.
    3. Encender el equipo e inmediatamente presionar F2 para acceder al BIOS.
    4. Aquí existen dos caminos. El más sencillo es buscar entre las opciones la opción de Arranque mediante F12 (F12 Boot) que disponen algunos equipos de Acer. Si no se encuentra disponible dicha opción, acceda a la pestaña de BOOT, y alli debe cambiar USB Hard Disk Drive como primera opción.
    5. Guarde los cambios y salga del BIOS (En la parte derecha se suelen nombrar las opciones disponibles, debe fijarse en la que diga Save and exit).
    6. Ahora debe arrancar el menú de instalación de windows 10. Siga las instrucciones.
    No desconecte la memoria USB del equipo durante el proceso. Después del primer reinicio debe acceder al BIOS nuevamente y vuelva a colocar los valores que tenia anteriormente.

    Cualquier duda comente.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • AnselmoImantal
    AnselmoImantal Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Acer Switch One 10 SW1-011 ¿ Como lo Soluciono ? Me pasó el Pantallazo azul después de Windows 10 x32 bits decía en Idioma ingles (English) eso que estaba en Español (LA-Latinoamérica) diciendo que necesita reparación y (Autocheck) , solo Puedo iniciar la Uefi o el Menu de Booteo , Solo funciona la BIOS (UEFI) , Reconoce USB , aparece Mouse y Funciona el Touch Screen  Como Podría hacer la Instalación limpia desde cero en USB Booteado por el Software Rufus en Formato de GPT Para Uefi (No CSM) , Me dijieron que me sirve Windows 10 x64 bits  ya que mi Equipo (Pc) es Basado en x64 bits el Procesador y CPU soporta 64 bits ¿Cómo Podría yo Hacer Instalación Limpia de Windows 10 de 64 bits en mi Equipo que es un acer Switch One 10 SW1-011 eso si Debo tener en cuenta Cuanta Memoria Utiliza Windows 10 de 64 bits en el Sistema Muchas Gracias Esperamos su Pronta Respuesta
  • PIRATSOUL
    PIRATSOUL Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Que tal, tengo el mismo problema con un equipo switch one, no puedo hacer que bootee desde una usb, como sabemos este equipo tiene una memoria muy pequeña, quiero hacer una SD booteable con android para poder usarla con la play store y sus aplicacion.

    e cambiado las opciones de booteo pero nada de eso resulta para mis propositos, he desactivado el uefi personalizado la bios pero nada aun, la memoria le he booteado en otro equipo tambien con proteccion uefi pero sobre la switch one NO.

    existe algun hard reset como en las tablets android? o algun software de desbloqueo?
Esta conversación ha sido cerrada.