como puedo repara una acer aspire A314-31 version del bios v1.09 del no bootable device?

JOHNLORD
JOHNLORD Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
ya lo intente reparar desde la bios pero no me sale nada en la parte del boot

Mejor respuesta

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Este error se da por varios motivos cuando se arranca el sistema:

-Tener conectado un dispositivo USB que durante el arranque es interpretado como dispositivo de inicio.
    -Error físico del sector del disco donde se encuentra el boot de arranque.
    -Boot de arranque ausente o corrompido

Cuando sucede durante una instalación del sistema, el error puede provocarlo la falta de coincidencia entre el modo y sistema (UEFI/BIOS Heredado) de particion del disco (GPT/MBR) y el dispositivo de instalación.

Si se trata de un problema al arrancar, se puede intentar reparar el boot de arranque iniciando con un USB del sistema operativo, en el caso sea Windows 10, puedes crear un USB directamente ejecutando la herramienta de Microsoft desde la siguiente dirección:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Apagas el equipo y conectas el USB con Windows 10 arrancando el equipo, en la primera pantalla y en la zona izquierda veras el acceso a las opciones de reparación:

Solucionar problema:  

repara1mpng  

Opciones avanzadas:  

repara2mpng  

Reparacion de inicio:  

repara3mpng  

Sigue los pasos, selecciona la cuenta y escribe la contraseña:  

repara4mpng

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)

Respuestas

• Alejandro_AC
    Hola, en principio el modelo de BIOS no es importante, pero si saber que se hizo en el equipo antes del problema y cual es el sistema operativo.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Alejandro_AC
    Respuesta ✓
    Este error se da por varios motivos cuando se arranca el sistema:

-Tener conectado un dispositivo USB que durante el arranque es interpretado como dispositivo de inicio.
    -Error físico del sector del disco donde se encuentra el boot de arranque.
    -Boot de arranque ausente o corrompido

Cuando sucede durante una instalación del sistema, el error puede provocarlo la falta de coincidencia entre el modo y sistema (UEFI/BIOS Heredado) de particion del disco (GPT/MBR) y el dispositivo de instalación.

Si se trata de un problema al arrancar, se puede intentar reparar el boot de arranque iniciando con un USB del sistema operativo, en el caso sea Windows 10, puedes crear un USB directamente ejecutando la herramienta de Microsoft desde la siguiente dirección:
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Apagas el equipo y conectas el USB con Windows 10 arrancando el equipo, en la primera pantalla y en la zona izquierda veras el acceso a las opciones de reparación:

Solucionar problema:  

repara1mpng  

Opciones avanzadas:  

repara2mpng  

Reparacion de inicio:  

repara3mpng  

Sigue los pasos, selecciona la cuenta y escribe la contraseña:  

repara4mpng