El disco duro de 1 Terabyte de mi Predator se ha convertido en un disco de recuperación...

Opciones
Évora
Évora Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
El disco duro de 1 Terabyte de mi Predator se ha convertido en un disco de recuperación... ¿Cómo lo devuelvo a su estado normal? La Tecnología de almacenamiento Intel Rapid no me deja acceder a los archivos ni gestionar el disco...

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones
    Hola @Évora

    Acceda al Administrador de discos (Panel de control --> Sistema y seguridad --> Crear y formatear particiones del disco duro, otra forma es pulsar Windows + X --> Administrador de discos). ¿Cómo le aparece este apartado?

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Évora
    Évora Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    El disco duro de 1 Tb no aparece.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Opciones
    Según la imagen que proporciona parece que no se lee el disco duro (imagino que el que aparece es un SSD de 128GB) lo cual puede significar que el disco este desconectado o mal colocado (inclusive dañado).

    ¿El equipo ha recibido un golpe recientemente o ha sido abierto?
    Si se encuentra dentro del periodo de garantía le sugiero llevar el equipo a servicio técnico de Acer para evitar pérdida de garantía (Puede usar esta página para encontrar información de contacto). Si no, puede intentar revisar si esta correctamente colocado, pero para ello el equipo debe estar apagado. Algunos equipos disponen de un compartimento para el disco duro.


    Cualquier duda comente.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Évora
    Évora Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    No lo he abierto, y tampoco ha recibido golpe alguno, que yo sepa. Está recien comprado.

    El disco duro de 1 Tb aparece al usar la Tecnología de almacenamiento Intel Rapid, pero no es accesible (no me dejan gestionar su estado ni acceder a los archivos). El disco está identificado como disco de recuperación...






  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Opciones
    Es extraño lo que comenta, hasta donde se la Tecnología Intel Rapid Storage sólo afecta a discos duros SSD proporcionando algunos ajustes adicionales para mejorar el rendimiento.

    Aunque, por lo que veo el Sistema Operativo parece estar instalado en el SSD incorporado de 128GB. Por otro lado, por la imagen que proporciona parece que algo esta impidiendo que se lea el disco y quizás este no tenga formato (De allí que sea reconocido como disco de recuperación). Aunque aún así me parece extraño que no aparezca desde el Administrador de discos.

    Intentemos lo siguiente. Acceda al Símbolo del sistema con permisos de administrador (Windows + X --> Símbolo del sistema (Administrador)), luego introduzca estos comandos:

    diskpart

    Accederá a una herramienta de gestión de discos y particiones del sistema, luego introduzca el comando:

    list disk

    Con ello puede verificar la lista de discos que estan conectados al sistema.



    ¿Le aparecen todas las unidades de disco conectadas al equipo (Es decir el SSD de 128GB y el Disco duro de 1TB, si tiene una menoria USB conectada también aparecerá aquí)?
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Évora
    Évora Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones
    Solo aparece un disco, el disco cero.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018
    Opciones
    ¿Qué hay del administrador de dispositivos?¿Tampoco aparece?

    Para acceder al Administrador de dispositivos, igualmente puede hacerlo presionando Windows + X --> Administrador de dispositivos, al final de la lista se encuentran las unidades de disco conectadas al equipo.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Omanaite
    Omanaite Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    ¿Qué hay del administrador de dispositivos?¿Tampoco aparece?

    Para acceder al Administrador de dispositivos, igualmente puede hacerlo presionando Windows + X --> Administrador de dispositivos, al final de la lista se encuentran las unidades de disco conectadas al equipo.

    Hey amigo, alguna solución ? Como le fue con esto?