Problema Monitor XF270H

IgnacioOlave
IgnacioOlave Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Estimados,
Acabo de comprar el monitor XF270H (SNID: 71502058342), y tengo serios problemas con la nitidez que brinda el monitor, el texto se ve bastante borroso, los juegos, los vídeos en 1080p, 1440p, etc.. tengo que estar aumentado el zoom de los navegadores, probé en todos los modos "Acer eColor Management" y aun así no logro ver con claridad, también active el modo "super sharpness" y realmente no se nota la diferencia. He tenido monitores de mucho menos valor y se ven muchísimo mejor. Adicionalmente cada vez que enciendo el PC el monitor escanea todo los modos "DP, HDMI, DVI-P" y aveces no logro ver el inicio de la BIOS. Intente devolver el equipo, pero el distribuidor de ustedes no puede hacer nada por que el equipo ya esta "abierto y usado".

Realmente quiero una solución, estoy muy muy decepcionado con la calidad.

Quedo atento a  sus comentarios. 
Saludos.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer
    Hola, imagino que utilizas la configuracion de pantalla correcta asi como, la frecuencia de refresco y los controladores graficos actualizados.
    Que equipo tienes y cual es el sistema operativo?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IgnacioOlave
    IgnacioOlave Member Publicaciones: 4 New User
    Estimado,
    Si... 1920x1080p, 144hz y los controladores no firmados de windows 8.1 64bits. Estoy usando windows 10 en su ultima versión.
    Equipo:
    Ryzen 7 1800x
    AMD R9 380x 
    16 GB RAM DDR4
    Etc...

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer
    Necesitas el controlador para Windows 10, que modelo es el equipo? habría que ver si esta disponible en la pagina de descarga del equipo antes de nada, es el controlador que se debe instalar.
    Como alternativa, la ultima, si no existe en Acer un controlador para ese equipo, seria buscar en AMD, aquí tienes el controlador para Windows 10 64-bit:
    https://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IgnacioOlave
    IgnacioOlave Member Publicaciones: 4 New User
    Alez, cuando instalado el controlador de ACER para el modelo XF270H vs el controlador de windows 10 64bits... créeme que no hay ninguna diferencia... funcionan los dos y se ven igual de mal. 

    Los drivers de mi GPU AMD estan actualizados....

    No es un tema de configuración... basta con conectar otro de mis 3 monitores que son de menor precio y otras marcas como ASUS, Viewsonic o Samsung para notar la absurda diferencia en calidad. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer
    Ok, en ese caso deberías contactar directamente con la garantia de Acer.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IgnacioOlave
    IgnacioOlave Member Publicaciones: 4 New User
    Gracias, Alez. sabes a quien debo acudir? tienes un link? 

    Lo otro que note extraño en la descripción del producto dice que mi monitor XF270H es ultrawidescreen 21:9, pero tampoco logre configuralo de tal manera. 

    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/UM.HX0EE.002

    Los monitores para videojuegos Acer serie XF tienen resoluciones de entre Full HD a WQHD, con relaciones de aspecto desde 16:9 hasta la atmosférica Ultrawide 21:9.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer
    Mirate aquí:
    http://www.acer.com/worldwide/support/
    En cuanto al formato 21:9, necesitas que lo que quieras reproducir tenga ese formato, ademas, todo lo relativo a resoluciones y calidad de imagen dependen directamente del controlador de la grafica.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)