Acer Nitro 5 515-51 rendimiento bajo y sobrecalentamiento

danynita
danynita Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas, me llamo Dany y me acabo de registrar en el foro para hablarles sobre un problema que no veo muy normal para esta maquina... 
Mi notebook acer nitro 5 515-51 cuenta con un procesador i7 7700hq 16gb ram y nvidia gtx 1050 con 4 gb de video, los juegos que deberian ir al maximo rendimiento como gta v, fornite, pubg no pueden demostrar una alta calidad y rendimiento, los fps suelen ser muy bajos, llegando hasta los 20fps y generando mucho lag en el juego, no me parece muy normal, hasta bajando a medium, no pueden lograr un rendimiento estable de 60fps, no se lo que puede estar realmente sucediendo ya que tengo una ssd con 520 gb y ahi es donde tengo el windows 10 instalado y donde corro los juegos... necesitaria alguna opinion, gracias de antemano. 

Comentarios

  • DeMonBaKi
    DeMonBaKi Member Publicaciones: 1 New User
    hola dany adquirí ayer el mismo notebook y es lo mismo, corre mas lento ke el pc de mi pega, ya actualice windows y tarjeta de video y aun asi parece un pentium y no un i7, ahora quiero comprar una ssd pero nose si puedo colocar la imagen del windows para k arranque en la ssd. con el fortnite me pasa exactamente lo mismo DE 60FPS baja hasta 20 y constantemente. (pudiste arreglarlo, si me puedes ayudar porfa),gracias.
  • danynita
    danynita Member Publicaciones: 2 New User
    editado julio 2018
    DeMonBaKi dijo:
    hola dany adquirí ayer el mismo notebook y es lo mismo, corre mas lento ke el pc de mi pega, ya actualice windows y tarjeta de video y aun asi parece un pentium y no un i7, ahora quiero comprar una ssd pero nose si puedo colocar la imagen del windows para k arranque en la ssd. con el fortnite me pasa exactamente lo mismo DE 60FPS baja hasta 20 y constantemente. (pudiste arreglarlo, si me puedes ayudar porfa),gracias.

       Hola, siento la tardanza, si te puedo servir de ayuda, te dire que si, mas o menos pude solucionar el problema;
    Me gustaria poder ayudarte si lees esto o si ya lo has solucionado mejor aun
    Desde el programa de NVIDIA Geforce Experience, decargue los drivers, (2) exactamente y ajuste la grafica a alto rendimiento, despues por ejemplo en el fornite ajuste a graficos recomendados y desde ahi intente jugar con esa grafica que me recomienda el programa, va excelente, pero para mi me parece poco, asi que segui jugando con las opciones y accedi a la configuracion de graficos de Intel donde marque todo al maximo rendimiento (3d,video,etc) y luego lo mismo en el Panel de control de NVIDIA, marque todo al maximo, corri el programa "PredatorSense" con los venntiladores al maximo para que no se caliente y consegui 50-60fps constantes, espero que te sirva!  Un saludo!
  • nerzhul
    nerzhul Member Publicaciones: 36 Devotee WiFi Icon
    Hola 

    Buenos dias te recomiendo lo siguiente: 

    desactiva el turbo boost de tu procesador, y por cierto te recomendaria llevarla a garantia, es muy extraño que su rendimiento vaya fatal.

    saludos
  • kors_korec
    kors_korec Member Publicaciones: 6 New User
    Hola buenas tengo un problema similar tengo un : 
    ProcesadorRAM
    12GB DDR4 (2400 MHz)
    Pantalla
    LED 15.6" (1920x1080)
    Batería
    4 celdas (3220 mAh)
    Almacenamiento
    • HDD 1TB (5400rpm)
    • Intel Optane 16GB
    Tarjetas de video
    y cuando juego a high se ve como si fuera de baja calidad siendo que lo corro por la tarjeta grafica, y los juego se freezean por 5 segundos despues sigue igual freezeandose que debo hacer y solo llevo 3 dias usandolo 
  • darkeneshadow
    darkeneshadow Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado noviembre 2018
    Puede que el problema sea causado porque realmente están jugando con la gráfica interna en vez de la dedicada. Les sugiero intentar lo siguiente.

    1. Pulsen el botón de inicio de Windows y escriban Configuración de gráficos

    2. En la ventana de configuración de gráficos, harán clic en el botón Examinar

    3. Buscarán el ejecutable o acceso directo del juego (Algunos juegos tienen ejecutables distintos al enlazado al acceso directo, es preferible investigar en internet la localización del ejecutable)

    4. Hacer clic sobre el ejecutable agregado a la lista y luego en el botón Opciones

    5. Finalmente, pulsarán sobre la opción Alto rendimiento y harán clic en Guardar

  • DeNis1101hd
    DeNis1101hd Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    editado febrero 2019
    Yo lo tengo lo de la GTX1050 a alto rendimiento y meda muchos tirones en un juego llamado roblox cosa que no pide mucho: 1 va mal 2 se calienta demasiado 3 tuve errores como desativarse solo el teclado y no funcionar el sonido 4 desaparecen controladores y los tengo bloqueados para que no les pase nada 5 horrible este portatil acer nitro 5 de la serie 51, tiene intel core i7 de la septima generacion, hdd de velocidad en el disco duro, ram 8 gtx1050 4ram, no lleva ni un año 
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    danynita dijo:
    Hola buenas, me llamo Dany y me acabo de registrar en el foro para hablarles sobre un problema que no veo muy normal para esta maquina... 
    Mi notebook acer nitro 5 515-51 cuenta con un procesador i7 7700hq 16gb ram y nvidia gtx 1050 con 4 gb de video, los juegos que deberian ir al maximo rendimiento como gta v, fornite, pubg no pueden demostrar una alta calidad y rendimiento, los fps suelen ser muy bajos, llegando hasta los 20fps y generando mucho lag en el juego, no me parece muy normal, hasta bajando a medium, no pueden lograr un rendimiento estable de 60fps, no se lo que puede estar realmente sucediendo ya que tengo una ssd con 520 gb y ahi es donde tengo el windows 10 instalado y donde corro los juegos... necesitaria alguna opinion, gracias de antemano. 
    tengo el mismo problema ademas de que se sobrecalienta super rapido, El mejor consejo que te puedo dar es que vendas el portatil y te compre otro de otra marca o te armes un pc de escritorio, saludos.

  • NOMBRE123
    NOMBRE123 Member Publicaciones: 2 New User
    danynita dijo:
    Hola buenas, me llamo Dany y me acabo de registrar en el foro para hablarles sobre un problema que no veo muy normal para esta maquina... 
    Mi notebook acer nitro 5 515-51 cuenta con un procesador i7 7700hq 16gb ram y nvidia gtx 1050 con 4 gb de video, los juegos que deberian ir al maximo rendimiento como gta v, fornite, pubg no pueden demostrar una alta calidad y rendimiento, los fps suelen ser muy bajos, llegando hasta los 20fps y generando mucho lag en el juego, no me parece muy normal, hasta bajando a medium, no pueden lograr un rendimiento estable de 60fps, no se lo que puede estar realmente sucediendo ya que tengo una ssd con 520 gb y ahi es donde tengo el windows 10 instalado y donde corro los juegos... necesitaria alguna opinion, gracias de antemano. 

    Hola me llamo miguel, tengo un problema similar con el mismo ordenador portátil. Con la configuracion correcta tengo 60-70 fps constantes en apex legends por ejemplo, pero cada 5 minutos tengo un freeze de 5 segundos, seguido con una baja de fps, luego normal los 60-70 fps. esto ocurre independientemente del titulo que esté jugando. Pasando de igual manera en títulos menos exigentes. Para intentar solucionar lo anterior hice algunas cosas como: configuración de opciones graficas y bateria. actualización de drivers ( probé con 3 ediciones distintas). inclusive lo abrí, limpie los ventiladores y cambie la pasta disipadora. lamentablemente los problemas persisten. si alguien pudo solucionar el problema agradecería su información
  • Denisxdpro
    Denisxdpro Member Publicaciones: 3 New User
    danynita dijo:
    Hola buenas, me llamo Dany y me acabo de registrar en el foro para hablarles sobre un problema que no veo muy normal para esta maquina... 
    Mi notebook acer nitro 5 515-51 cuenta con un procesador i7 7700hq 16gb ram y nvidia gtx 1050 con 4 gb de video, los juegos que deberian ir al maximo rendimiento como gta v, fornite, pubg no pueden demostrar una alta calidad y rendimiento, los fps suelen ser muy bajos, llegando hasta los 20fps y generando mucho lag en el juego, no me parece muy normal, hasta bajando a medium, no pueden lograr un rendimiento estable de 60fps, no se lo que puede estar realmente sucediendo ya que tengo una ssd con 520 gb y ahi es donde tengo el windows 10 instalado y donde corro los juegos... necesitaria alguna opinion, gracias de antemano. 
    Te explico si te dan tirones y bajones es por qué el procesador es mejor que la tarjeta gráfica y necesitas un tarjeta gráfica 1080 por qué si no cuello de botella 100% y me acabo de enterar y me estoy quejando
  • Denisxdpro
    Denisxdpro Member Publicaciones: 3 New User
    nerzhul dijo:
    Hola 

    Buenos dias te recomiendo lo siguiente: 

    desactiva el turbo boost de tu procesador, y por cierto te recomendaria llevarla a garantia, es muy extraño que su rendimiento vaya fatal.

    saludos
    A mí me pasa y bajones y superó los 94% más de mil euros y me pasa esto me parece un poco pésimo o no? 
  • FabrizioS
    FabrizioS Member Publicaciones: 1 New User
    Buenos días , me compré una Acer nitro 5 con Intel core i7, 8 gen, con gtx1060, con 16 de Ram y con Intel optaine, el problema que tengo es que cuando lo uso con el cargador conectado su funcionamiento es lo que debe rendir , pero cuando lo desconecto y lo uso con batería , los programas me funcionan medios lentos como el autocad 2019 , espero que me puedan proporcionar ayuda 
  • dannic
    dannic Member Publicaciones: 1 New User
    tengo el mismo problema que fabrizio compre una acer nitro 5 con intel i5 gtx1050 y cuando la desconecto el rendimiento de los juegos se viene abajo
  • ElAguaterIN
    ElAguaterIN Member Publicaciones: 19

    Tinkerer

    La verdad veo que son muchos los que tienen el mismo problema, abro fortnite  desde la aplicación de nvidia para que utilice la tarjeta dedicada, tengo un i5 8300h 8gb de ram, una 1050ti , una ssd y fortnite me tira bajones a 10 fps en gráficos mínimos, cuando esos componentes tienen que tirar 60fps constantes en altos
  • FabricioVilca
    FabricioVilca Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    editado octubre 2019
    Buenos noches, yo me compré una Acer nitro 5 con Intel i5 (de octava generación), una gráfica Nvidia gtx 1050 de 4gb, 1 tb de disco mecánico y 8 de ram, los juegos me los corre bien en buena calidad (GTA 5 todo en alto/muy alto a 60-70 fps)  la cuestión es, es común que el cpu de caliente más que la gpu?? Hablo como por ejemplo que alcanza 70 u 80°C el cpu, es normal?? O entre que rangos de temperatura debería funcionar?? Alguna solución?🤔  Mí modeló es:

    AN515-53-52FA

    Gracias ^^
  • CriZztian4K
    CriZztian4K Member Publicaciones: 1 New User
    FabrizioS dijo:
    Buenos días , me compré una Acer nitro 5 con Intel core i7, 8 gen, con gtx1060, con 16 de Ram y con Intel optaine, el problema que tengo es que cuando lo uso con el cargador conectado su funcionamiento es lo que debe rendir , pero cuando lo desconecto y lo uso con batería , los programas me funcionan medios lentos como el autocad 2019 , espero que me puedan proporcionar ayuda 
    Bro eso es normal en las laptop gamers, debido a que la gráfica necesita más energía que sólo el poder de la batería por eso para mayor rendimiento o como debe de ser, tiene que estar conectado a la corriente, eso.

  • Warfur98
    Warfur98 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola tengo el mismo problema que muchos en este foro con mi equipo bajón de fps muy mal rendimiento en todos mis programas desde autocad hasta juegos que se supone que deberían de correr en perfecto estado... 
    Tengo problemas de sobrecalentamiento y en ciertos momentos se congela y suena un sonido como un pitido y es algo que me preocupa viniendo del equipo quisiera saber si entra en garantía con distribuidor porque se me hace injusto que vendan un equipo que no cumpla ni sus funciones mínimas...