No bottable device, ayuda!

JEmdl98
JEmdl98 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola, mi laptop es una Acer Aspire E5-575
Lo que pasa es que recientemente me sucedió que estaba utilizando mi laptop normalmente y de pronto me apareció un mensaje crítico de Windows (pantalla azul) y se quedo congelada (no recopiló información ni nada de eso solo se quedo congelada) después se apagó y al encenderla nuevamente me aparece el mensaje de Acer que dice: No bootable Device 
La cosa es que al acceder al BIOS en HDD0 name debería de aparecer el nombre del HDD (antes lo hacía) pero ahora solo dice None.
Algo interesante que descubrí fue que en la pestaña de Boot en Boot mode cuando está en UEFI en la parte de abajo no aparece nada (obviamente porque no detecta el HDD)
Sin embargo si hago el cambio a Legacy en la parte de información sigue diciendo None (como nombre Del HDD) sin embargo en la pestaña Boot, ahora si me aparece mi disco duro es un Adata y su nombre lo reconoce como ST1000... Seguido de muchas letras y números.
Efectivamente ese es el nombre del disco duro ya que antes así me aparecía en lugar de None . 
Eso me hace pensar que si detecta el disco pero por alguna razón no arranca el sistema pero tampoco me aparece un fallo de Windows o algo así, simplemente dice que no encontró el dispositivo de booteo. 
Que puede ser? Es algo de hardware o podría ser de software? Cabe recalcar que una vez me pasó hace unos meses pero después de seguir unos pasos que me dieron aquí logré hacerla funcionar. Pero ahora no me funciono el mismo método. Y si sirve de algo también, antes de que el problema se volviera a presentar le realice una instalación limpia de Windows debido a un problema que tuve con el sistema anterior ( no aparecía el escritorio, se quedaba la pantalla negra con el cursor y después de un rato me mandaba al solucionador de problemas de Windows pero al querer restaurar no me dejaba por algún error lo que me orillo a la reinstalación limpia)
El problema apareció justo después de instalar los drivers y reiniciar. Después del reinicio se qsequedo comencé a utilizarla para ver videos y paso eso .
De antemano muchas gracias si alguien se toma el tiempo de ayudarme 
pD; el equipo es relativamente nuevo tengo un año con el(acaba de quedar fuera de garantía el mes pasado) y me molesta mucho que la primera vez que pasó me dieron una serie de pasos en lugar de pedirme que enviara a garantía, y ahora que el problema volvió ya no tengo garantía. Pero bueno, ahora lo único que quiero es recuperarla y que no allá sido un defecto de fábrica en la tarjeta madre, me conformo con que sólo allá sido un defecto del disco duro:c y digo defecto porque es lo que es, la primera vez que me pasó tenía 4 meses con ella. Saludos

Una disculpa por no agregar fotos de lo que me aparece en la BIOS pero lo hice desde mi celular y la página no me deja subir las fotos por una incompatibilidad de formatos


Mejor respuesta

  • JEmdl98
    JEmdl98 Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, al final logré solucionarlo, resulta que el disco duro era el problema, al parecer venía mal de fabrica. Desde que la compre me dio problemas con Windows (escritorio negro, noabria el inicio, etc) recientemente leí que eran indicios de que el disco duro podría dejar de funcionar y lo hizo, al final ya no funcionó. Compre un nuevo HDD y se lo instalé. ¿El resultado? El portátil va mejor que cuando la compré y eso que era un viejo disco duro que tenía por ahí (un viejo Western digital blue).

Respuestas

  • JEmdl98
    JEmdl98 Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, al final logré solucionarlo, resulta que el disco duro era el problema, al parecer venía mal de fabrica. Desde que la compre me dio problemas con Windows (escritorio negro, noabria el inicio, etc) recientemente leí que eran indicios de que el disco duro podría dejar de funcionar y lo hizo, al final ya no funcionó. Compre un nuevo HDD y se lo instalé. ¿El resultado? El portátil va mejor que cuando la compré y eso que era un viejo disco duro que tenía por ahí (un viejo Western digital blue).