Acer Spin 5 SP513-51 (Luz azul parpadea y pantalla negra)

Opciones
MatiPineda
MatiPineda Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola a todos !

Tengo una Laptop Acer Spin 5 SP513-51 que cuando la enciendo sin estar conectada a la electricidad se queda con una luz azul parpadeando sin dar imágen (precisamente la que se encuentra al lado derecho del dibujo de una ampolleta), ni siquiera aparece el logo de Acer, no puedo entrar a la BIOS, no hace nada (no hay cambios estando conectada a la corriente). Además me he dado cuenta de que el ventilador tampoco gira.
Antes la Laptop funcionaba sin problemas, se podía ingresar a la BIOS, pero no inciaba Windows ya que se reiniciaba eternamente. De un momento a otro mientras se configuraban algunas cosas en la BIOS la Laptop se apagó y quedó en este estado.

He leído que se podría solucionar efectuando un Flash de BIOS mediante un disco extraíble USB usando unos archivos que llevan la extensión ".fd" o ".bin" (los cuales no viene en ninguna descarga que posee la página, sólo viene el .EXE que la gran mayoría creo que ya conoce).
He logrado dar con estos archivos ejecutando los .EXE en otra computadora hasta que me dan el error de que no corresponden al modelo, luego sin cerrar la instalación extraigo los archivos entrando a los archivos temporales de mi computador, los paso al USB, intento realizar el Flasheo (Fn+ESC y encender con el USB puesto), el USB comienza a cargar, luego se reinicia, pero no hay respuesta, por lo cual creo que estoy haciendo lo correcto pero con los archivos incorrectos.

Si alguien tiene el mismo modelo de Laptop y puede lograr extraer los archivos ".fd" o ".bin" de la BIOS les agradecería mucho que me lo pudiesen hacer llegar por correo o cualquier otra solución a este problema estaré atento a los comentarios.

Gracias ! Que tengan un buen día =)


Comentarios

  • fidodark
    fidodark Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    tengo el mismo problema
  • Ghutib
    Ghutib Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Me anoto tambien... talvez en foro ingles sea mas honesto...