Actualizar BIOS de ASPIRE ES1-432

SkyJxse
SkyJxse Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Resulta que tengo un portatil modelo ASPIRE ES 14 (ES1-432-P2MG) y quisiera actualizar la BIOS, pero solo me aparece BIOS para ES1-432 y no para este modelo que yo tengo. No habrá ningún problema si actualizo con la BIOS del ES1-432(?)

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @SkyJxse

    La serie de equipos ES1-432 utilizan la misma BIOS. De hecho, son exactamente el mismo equipo, con algunas variantes de piezas según la región.

    Debido a los posibles riesgos con una mala actualización de la BIOS se recomienda siempre actualizar en caso de que sea necesario. Es decir, si experimenta cierto tipo de problemas concretos que un restablecimiento de fábrica no ha solucionado (descarga rápida de batería, retraso de respuesta de algunos dispositivos, etc). 

    Antes que nada recomiendo que el equipo disponga del Sistema Operativo de fábrica y controladores actualizados. De esa manera pueden evitarse errores en el proceso.

    Si desea continuar, siga las siguientes instrucciones:
    1. Descargue el archivo desde la página oficial de Acer (Aquí).
    2. Obtendrá un archivo comprimido (normalmente la carpeta de descargas) que deberá descomprimir en algún lugar de su preferencia.
    3. Conecte el equipo a la CA (No lo desconecte hasta finalizar el proceso).
    4. Cierre todos los programas que tenga abiertos, de ser necesario, desactive el antivirus temporalmente para evitar errores en el proceso.
    5. Busque el archivo ejecutable, y haga doble click para abrirlo. NOTA: Si el equipo no dispone de al menos el 15% de batería, es posible que no pueda continuar. 
    6. Siga las instrucciones en pantalla.
    El equipo se reiniciará varias veces durante el proceso, eso es completamente normal, si el proceso se llevo a cabo de manera exitosa el equipo se encenderá y podrá ver la pantalla de inicio de sesión.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • BECARE
    BECARE Member Publicaciones: 3 New User
    Como puedo hacerlo sin tener sistema operativo, cambiar bios de este modelo acer aspire ES1-432 modelo N16Q8